La adquisición del negocio de marcas de Laguna Dairy en Estados Unidos por parte de Lala le permitirá a la compañía mexicana aumentar alrededor de 7.7% sus ventas anuales, tomando en cuenta los últimos datos registrados al 2015, de acuerdo con analistas. La compañía pagó 246 millones de dólares (mdd) por dicho negocio, el cual escindió el 7 de junio de 2013, debido a que el crecimiento era menor y la empresa quería enfocarse en mercados emergentes. Sin embargo, la reciente adquisición sólo contempla productos como yogurt, sin incluir el segmento de leche convencional o normal. La firma prevé ventas por 200 mdd al 2016 para el Negocio de Marcas, el cual ha alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años, según datos de la compañía de lácteos. “Estarían pagando todo en efectivo, desembolsarían 246 millones de dólares, lo que representa el 62% del efectivo que tiene la empresa (al tipo de cambio actual)”, comentó José Antonio Cebeira, analista del sector de alimentos y bebidas del grupo financiero Actinver. El especialista señaló que la operación parece positiva, debido a que es un mercado donde la mayor parte de la población tiene acceso, al tiempo en que son productos más caros que otros como el refresco y agua. A su vez, se trata de una operación “barata” para la compañía, tomando en cuenta un múltiplo de precio/venta, indicó. El portafolio de marcas incluye productos en segmentos como yoghurt bebible de las marcas LALA y Frusion, así como el segmento de leches especializadas bajo el nombre Promised Land y Skim Plus. Con la operación, que contempla tres plantas productoras y cinco marcas más, le empresa también se hará de la plataforma local necesaria para expandir su presencia en la población hispana que hay en Estados Unidos. En México, Lala se encuentra entre las 10 marcas más elegidas o de mayor preferencia, junto con Coca-Cola,  Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela, de acuerdo con el estudio Brand Footprint 2016, presentado por Kantar Worldpanel.

 

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