Lala busca capital para ampliar su red de distribución y prepagar una deuda bancaria.

 

Reuters

 

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Lala planea fijar el 15 de octubre el precio de su oferta pública inicial (OPI) por cerca de 1,000 millones de dólares, según una presentación de ejecutivos el lunes.

Lala, una de las mayores empresas del sector en América Latina, busca capital para ampliar su red de distribución y prepagar una deuda bancaria, de acuerdo con documentos regulatorios.

Lala es una de las marcas más reconocidas en México, con cerca de la mitad del mercado para leche y crema y cerca de un tercio para queso preempacado, según con cifras de AC Nielsen citadas por la compañía.

“Lala es una de las empresas más públicas de México sin ser pública”, dijo el presidente de la empresa, Eduardo Tricio, a potenciales inversionistas.

La empresa está vendiendo una participación de más de un 18% y planea emitir hasta unas 511 millones acciones, incluyendo una opción de sobreasignación, a un precio de entre 23.50 y 27.50 pesos por acción.

La OPI podría alcanzar los 13,000 millones de pesos (996.33 millones de dólares).

La Bolsa Mexicana de Valores ha tenido un año récord de colocaciones y espera hasta cinco nuevos anuncios de ofertas primarias y secundarias en lo que resta del 2013.

 

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