Grupo Lala invertirá 3,600 millones de pesos (mdp) en 2017, los cuales destinará a la mejora de infraestructura en México, así como para su consolidación y expansión en Centroamérica y Estados Unidos, dijo Scot Rank, director de la compañía.

“La región de Norteamérica sigue siendo atractiva para Lala”, señaló el directivo en conferencia telefónica con analistas para presentar sus resultados financieros.

A su vez, Lala utilizará dicha inversión para incrementar su tecnología digital.

“Para 2017, primero protegeremos nuestro negocio principal en México, lo que implica invertir en marcas, así como en infraestructura y en la aceleración de nuestra productividad”, agregó Scot Rank.

PUBLICIDAD

Lee también: La clave de Lala para convertirse en un gigante regional

De igual manera, la compañía continuará trabajando en innovación dentro de su portafolio y en la adquisición de licencias en América.

Respecto a sus resultados financieros del último trimestre de 2016, señaló que las ventas de la empresa aumentaron 14.6% a 14,354 mdp de octubre a diciembre del año pasado, en comparación con el mismo periodo de un año antes.

A su vez, la utilidad neta registró un crecimiento de 19.8% a 1,234 mdp en el cuarto trimestre del año pasado.

Sin embargo, el flujo operativo (Ebitda) bajó 11.1% a 1,601 mdp en el último cuarto de 2016.

Te puede interesar: 3 retos que Lala enfrentó para subir su negocio a la nube

 

Siguientes artículos

bolsa mexicana de valores
Nos debe importar invertir en bolsa
Por

Este segundo artículo de la Serie Automatización de Inversiones nos ayuda a entender la relevancia de convertirnos en in...