Lala invertirá 1,050 millones de pesos (mdp) para su primer fábrica procesadora para carnes frías de Nutri Deli en Tizayuca, Hidalgo. Esta fábrica genera 350 empleos directos y al menos 900 indirectos.

La inauguración de esta planta se anunció luego de que su director general, Arquímedes Celis, indicara en 2015 que la compañía entró al mercado de las carnes frías mediante un programa piloto.

“Las instalaciones de Nutri Deli, están diseñadas con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria, así como controles de calidad y procesos que van en línea con las mejores prácticas internacionales, lo que la ubica como una procesadora de clase mundial, características que la hacen la más moderna de México”, aseguró Eduardo Tricio, Presidente del Consejo de Administración de Lala.

La fábrica de Nutri Deli cuenta con un Centro de Tecnología e Innovación que se enfocará en asegurar la calidad de las materias primas, los procesos de producción con base en nuevas tecnologías en la industria alimentaria, informó la firma mexicana en un comunicado.

PUBLICIDAD

Los productos de Nutri Deli ya se encuentran en 100,000 tiendas del país, y a partir del próximo año ya se podrán consumir en grandes tiendas de autoservicio.

“La comercialización de los productos se realizarán en la red de distribución refrigerada de Grupo Lala, que a la fecha llega a más de 450,000 tiendas en todo el territorio nacional, lo que permite generar sinergias que impactan en los costos de distribución”, agregó la empresa.

Lee también: Lala va a mercado de carnes frías con NutriDeli

 

 

Siguientes artículos

uber-uk
Uber paga impuesto de movilidad en la Ciudad de México
Por

Uber México depositó 29 mdp como parte de su aportación trimestral al fondo de movilidad de la capital.