La empresa mexicana actualmente genera más de 1,000 empleos directos en Nicaragua distribuidos entre la planta San Benito y la planta Eskimo.

 

Con una inversión mayor a los 50 millones de dólares, Grupo Lala inauguró su nueva planta de lácteos en Nicaragua.

PUBLICIDAD

La planta está ubicada en San Benito, municipio de Tipitapa en Nicaragua.

“Con la inauguración de esta planta y la puesta en marcha del programa de transferencia de tecnología e intercambio de mejores prácticas, ratificamos nuestro compromiso con Nicaragua”, dijo en un comunicado el presidente del Consejo de Administración de Lala, Eduardo Tricio.

La empresa mexicana actualmente genera más de 1,000 empleos directos en Nicaragua distribuidos entre la planta San Benito y la planta Eskimo.

“Con la construcción y la operación de la planta se generarán oportunidades de crecimiento para el talento nicaragüense y centroamericano, además se estrechará la relación con todos los integrantes de la cadena de valor regional”, resaltó Tricio.

La estrategia de precios de los últimos cinco meses, la disminución en los costos de conversión como resultado de las inversiones en productividad realizadas y, la mejora en las negociaciones de compra beneficiaron el balance de Grupo Lala, que reportó un crecimiento de su utilidad bruta de 13.3%, para llegar a 4,532 millones de pesos en el primer trimestre de 2015.

La compañía admitió que las variaciones positivas fueron parcialmente compensadas por la afectación en el costo de algunas materias primas derivado de la depreciación del peso frente al dólar.

 

Siguientes artículos

Presidente de OHL niega veracidad de grabaciones
Por

José Andrés de Oteyza, presidente de la constructora, dijo que está al tanto de la identidad de los responsables de las...