Durante 2014, la utilidad bruta de Lala tuvo un crecimiento marginal de 0.3%, al pasar de  36% a 36.3%, en comparación lo registrado en 2013.

 

La suma de nuevas marcas en su portafolio y una estrategia de precios fueron los factores que impulsaron a Grupo Lala a alcanzar un crecimiento en sus ventas netas de 4.3% en 2014, con lo cual sumó un monto de 44,993 millones de pesos (mdp).

“Dicho incremento fue parcialmente compensado por una disminución de los volúmenes de venta, como resultado de un débil entorno macroeconómico y de consumo”, dice la empresa en su último informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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Las ventas netas del año pasado crecieron en comparación con las reportadas en 2013, las cuales  alcanzaron los 43,156 mdp.

Sin embargo, no todo salió bien para Lala. Durante 2014, la utilidad bruta presentó un aumento de 764 mdp al alcanzar los 16,312 mdp, lo que representa un crecimiento marginal de 0.3%, al pasar de  36% a 36.3%, en comparación lo registrado en 2013, debido al incremento en el costo de algunas materias primas a consecuencia de la depreciación del peso frente al dólar en los últimos 12 meses.

La utilidad neta de la operación continua, durante 2014, aumentó 295 millones de pesos para cerrar en 3,116 mdp en comparación con los 2,821 mdp de la utilidad neta de la operación continua de 2013.

“De cara al 2015, y considerando los retos actuales, estoy convencido que contamos con el equipo, el portafolio de productos y las habilidades de ejecución correctas que nos ayudarán a continuar a la vanguardia en el segmento de alimentos saludables y satisfacer cada día a más consumidores”, dijo Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.

 

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