Lala busca aumentar su presencia en México a través de la expansión de la categoría premium, lo que incluye su nuevo producto 100% sin lactosa, de acuerdo con Miguel Ángel Fuertes, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Lácteos de la empresa mexicana.

La compañía cuenta con el 52% de participación dentro del mercado mexicano, lo cual podría aumentar al 57% en los próximos 12 y 18 meses.

Este nuevo producto y las leches de la categoría premium representan el 7% de las ventas de la empresa, una cantidad que esperan duplicar en el mismo periodo.

Lala 100 Sin Lactosa fue desarrollada en el Centro de Investigación y Desarrollo de Torreón y patentada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De igual manera, la compañía invirtió 500 millones de pesos entre 2017 y 2018, lo que incluye una nueva nave en la planta de Irapuato para dicho producto.

La empresa destina entre 2% y 3% de sus ventas anuales para el desarrollo de nuevos productos.

“En términos coloquiales, se tomaron los sólidos de la leche, como el calcio y la proteína,  y se generó un producto de alto desempeños”, indicó.

La firma lanzará Lala 100 Sin Lactosa en variantes como Low Carb o Light, Más Proteína y Más Calcio.

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Grupo Lala obtiene patente por primera leche 100% libre de lactosa

 

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