Grupo Lala señaló que las ventas netas incrementaron 227.4 mdp en el tercer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2013.     Grupo Lala indicó que su utilidad bruta aumentó 1.4% en el tercer trimestre de 2014, creciendo 55.4 millones de pesos (mdp) para llegar a 4, 013 mdp, sin embargo reconoció que durante el periodo enero-septiembre, el bajo dinamismo de la economía propició un entorno de consumo complejo. En comunicado, la compañía de producto lácteos señaló que las ventas netas incrementaron 227.4 mdp en el tercer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2013, pasado a 11,328.7 mdp desde 11,101.3 mdp. Explicó que el crecimiento de las ventas se debe en parte al incremento en precios realizado durante el último trimestre del 2013, y a la mezcla de productos de mayor valor agregado. “Dichos efectos fueron parcialmente compensados por una contracción en los volúmenes de venta, derivado de un débil entorno macroeconómico y de consumo”, dijo Lala. La empresa sostuvo que sus gastos de operación aumentaron como porcentaje de las ventas en 0.7 puntos porcentuales al pasar de 25.6% durante el tercer trimestre de 2013 a 26.3% durante el mismo periodo de 2014. La compañía expuso que el incremento de los gastos de 138.9 mdp se debe principalmente a la desaceleración en ventas y en menor medida por las afectaciones de las operaciones en Baja California Sur derivado de los desastres naturales ocurridos el pasado mes de septiembre. El EBITDA incrementó 0.6% para llegar a 1,365.8 mdp al cierre del tercer trimestre de 2014, en comparación con los 1,358.3 mdp del mismo periodo del año anterior, comentó LaLa.

 

Siguientes artículos

FHipo prevé levantar 10,800 mdp en los mercados
Por

Se trata de un vehículo de inversión respaldado por hipotecas de Infonavit, su funcionamiento y estructura es similar al...