La empresa de lácteos Lala se enfocará en México y Brasil para crecer en el corto y mediano plazo, poniendo mayor atención en puntos como precios, portafolio y productividad, de la mano de su nuevo director general Mauricio Leyva.  De acuerdo con la casa de bolsa Intercam, la empresa mexicana no ha tenido aumentos en precios en la misma proporción que en años anteriores, por lo cual estará haciendo aumentos en lo que resta de 2018 en el territorio nacional. “Con respecto al portafolio, Lala buscará continuar desarrollando productos de valor agregado dentro de la categoría de leche (como Lala 100), al igual que productos en la gama baja de precios (como Nutri leche), para así abarcar la mayoría del rango de productos de la categoría”, indicó el grupo financiero. Puedes leer: Mauricio Leyva dirigirá a Grupo Lala; sustituirá a Scot Rank En lo que respecta a la productividad, la empresa impulsará un presupuesto base cero para el 2019, con el objetivo de disminuir gastos de operación, al tiempo en que cambiará la compensación a ejecutivos para retener el talento. En el tercer trimestre de 2018, la empresa registró ventas por 18,758 millones de pesos (mdp), lo que significó un incremento de 24.9% en comparación con el mismo periodo de un año antes. Sin embargo, la utilidad neta bajó 78.5% a 216 mdp también en el tercer cuarto. El flujo operativo (EBITDA) disminuyó 6.6% a 1,741 millones de pesos de julio a septiembre de 2018, frente a igual lapso de 2017. Te recomendamos: C&A se pone guapa para crecer en México

 

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