Grupo Lala participará en la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo cual la empresa de lácteos sumará 580 lugares de capacitación.

Este programa que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca capacitar a los jóvenes y otorgar becas mensuales por 3,600 pesos.

“Seguiremos desarrollando oportunidades para jóvenes con el deseo de aprender y prepararse para que, ya sea con nuestra empresa o con otras, sean jóvenes competentes que tengan acceso a empleos de calidad bien remunerados”, comentó Alejandro Zenteno, vicepresidente Global de Recursos Humanos, en un evento realizado en el Complejo Industrial Laguna.

Durante el anuncio estuvieron el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte, los delegados de la Secretaría de Bienestar de las entidades de Coahuila y Durango, Reyes Flores Hurtado y Guillermo Enrique Novelo Solís, respectivamente.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la empresa inauguró el Centro de Desarrollo de Operadores (CDO), para reducir el déficit de operadores profesionales de quinta rueda (tractocamiones articulados).

“El CDO certificará las capacidades de quienes participen en sus cursos con estándares superiores a los exigidos por la regulación, y se trata del primer centro en su tipo en México para una industria del sector industrial en el que participa Grupo Lala”, informó la empresa.

Recientemente, Eduardo Tricio, presidente de la firma de lácteos, se reunió con López Obrador junto con otros empresarios en el marco de la presentación del nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena.

“Vemos una apertura del gobierno por escuchar nuestras preocupaciones y la realidad que nosotros vemos y vivimos cada día”, dijo el también accionista de Aeroméxico a su salida de este encuentro.

Te recomendamos: 

Nissan abre 81 posiciones para ‘Jóvenes construyendo el futuro’

 

Siguientes artículos

Los empresarios cercanos a AMLO que se enriquecieron en tiempos de Salinas
Por

“En el sexenio en que más crecieron las diferencias fue en el de Salinas...", dijo López Obrador en su conferencia matut...