El fabricante de automóviles deportivos italianos, Lamborghini, empresa perteneciente al portafolio de marcas de grupo Volkswagen ha revelado sus planes para implementar híbridos de gas y electricidad de toda su línea, a partir de 2024.

Si bien Lamborghini ha tardado en adoptar las transmisiones eléctricas por temor a “condenar” al ostracismo a los clientes leales que anhelan la velocidad y los motores V12, las regulaciones de emisiones más estrictas y los motores eléctricos, serán el próximo paso de la compañía.

Con esto nadie estima que los precios de autos a combustión como los conocemos vayan a bajar ni mucho menos, aunque los cambios de planes de la factoría de don Ferruccio deberán contemplar la tradicional impronta de los vehículos en aspectos de conducción y impulso.

Porque lo que sí conocemos es como serían exteriormente los ‘Lambo’ de generación cero emisiones, a través del primer concepto full electric de la marca, como el Terzo Millennio, presentado tiempo atrás.

Se sabe que en 2024, la compañía planea lanzar versiones híbridas de gas y electricidad de toda su línea y luego de ello, el primer modelo totalmente eléctrico con base en el Terzo Millenio, estimado para 2030.

Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.

Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.

Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.

Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.

Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.

Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.

Esto significa que las versiones híbridas enchufables de los modelos Aventador, Huracán y Urus llegarán en los próximos tres años, y así también el roadster Sian de producción limitada.

Lee además UEFA debe defender a patrocinadores ante gestos de Ronaldo y Pogba: analistas

Una nueva era para Lamborghini

“Por supuesto, el objetivo es preservar el par motor (el torque) y la aceleración“, dijo el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, quien añadió que “también para llenar los huecos de cuando cambias de marcha y te ayuda a tener una curva de aceleración constante, que es, en mi opinión, lo que los clientes más van a apreciar”.

En este sentido, la matriz de Lamborghini, el grupo VW, sostuvo que gastará 19,000 millones de dólares (mdd) y cesará la producción de motores de combustión interna en favor de los vehículos eléctricos.

Lamborghini no ha dicho si planea eliminar por completo la producción de sus vehículos a gasolina, no obstrante, Winkelmann agregó que la compañía tiene como objetivo una reducción del 50% “o más” de sus emisiones de CO2 para principios de 2025.

Por otra parte, VW planea gastar 1,800 mdd en la transformación híbrida y la electrificación. “Estamos hablando de la mayor inversión jamás realizada en Lamborghini”, agregó.

Sobre el que sería el primer eléctrico de la compañía, el Lamborghini Terzo Millennio, se ha hecho viral y su fama se debe a sus líneas increíblemente futuristas que lo convierten en una auténtica obra maestra del diseño automotriz.

Terzo Millennio, desarrollado con el MIT

Vale decir que el Terzo Millenio fue desarrollado por el Lamborghini Centro Stile en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En el caso de éste vehículo, gracias a sus motores alojados en las ruedas y la ausencia de baterías de litio, el monocasco solo contiene el sistema de acumulación de energía y los dos asientos, lo que le da al automóvil su característica configuración de carrera.

El resultado es un diseño aerodinámico y liviano con aberturas frontales que optimizan los flujos de aire y los grandes faros en forma de Y que lo hacen más icónico aún.

Sobre los sistemas de almacenamiento de energía, el auto introdujo una tecnología innovadora que luego apareció en el Sián FKP 37: los supercondensadores.

Con su alta eficiencia tanto a la hora de acumular como de descargar la poder, los supercondensadores almacenan una cantidad de potencia por kg muy superior a las baterías Li-ion normales, recuperando así la energía disipada al frenar y descargándola instantáneamente para conseguir un impulso incomparable.

Para apoyar la revolución eléctrica, los materiales externos en fibra de carbono tienen funciones estéticas, aerodinámicas y estructurales, así como de almacenamiento de energía.

El estudio de los paneles de carrocería del Terzo Millennio también incluyó la posibilidad de incluir nanorrellenos, haciéndolos realmente parte del sistema de la batería y el supercondensador.

También cuenta con diseño de materiales que contempla un concepto de autorreparación, para eliminar el riesgo de que pequeñas fracturas se extiendan en la estructura de carbono adoptando microcanales rellenos de compuestos químicos.

Finalmente hay que decir que la competencia por la vanguardia en los superautos se está calentando: Ferrari ha anunciado que su primer modelo eléctrico para 2025, y lo mismo se espera de Aston Martin y Rimac quienes también están haciendo sus propios experimentos de vehículos superdeportivos.

Te puede interesar Hot Sale 2021 registra aumento en ventas del 15% interanual

 

Siguientes artículos

Huawei vetado en reino unido Estados Unidos
EU restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE
Por

Este es el último movimiento de Estados Unidos para restringir el uso de proveedores chinos de tecnología inalámbrica 5G...