La mexicana Grupo Lamosa llegó un acuerdo con la empresa española Grupo Roca, para la adquisición de su negocio de revestimientos cerámicos, por un monto de 260 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que la operación implica la compra de Tiles Investments and Holdings  y sus subsidiarias, las cuales tienen presencia en España, Brasil y los Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa mexicana, esta transacción permite incrementar en aproximadamente un 20% los ingresos consolidados del Grupo y en un 16% la capacidad de producción del negocio de revestimientos, alcanzando alrededor de 225 millones de metros cuadrados al año.

Lee: Oxxo espera autorización para lanzar completamente su app de envíos, pagos y cobro de dinero

Asimismo, destacó que la transacción fortalece la presencia de Lamosa en el continente americano y permite expandir sus operaciones hacia Europa.

Además representa un paso importante en la ruta de crecimiento, de acuerdo al plan estratégico de la compañía, para expandir mercados, diversificar riesgos y seguir fortaleciendo su posicionamiento.

“El monto de la operación asciende aproximadamente a 260 millones de dólares, en términos de valor de la empresa, libre de deuda neta y está sujeto a los ajustes acostumbrados en este tipo de operaciones. Dadas las condiciones favorables de apalancamiento de Grupo Lamosa, la compañía contempla financiar la operación a través de deuda”, aseguró.

La empresa precisó que la operación está sujeta a las aprobaciones corporativas y legales aplicables que son usuales para este tipo de transacciones.

Suscríbete a Forbes México 

 

Siguientes artículos

CFE
Pérdidas de energía de CFE ascienden a más de 50,000 mdp, la mayoría por robo
Por

A junio de este año, el volumen de energía perdida fue de 11.62%, lo cual equivale a 36,594 GWh, la mayor parte por acto...

También te puede interesar