Reuters

Lamosa, fabricante de recubrimientos y adhesivos mexicano, dijo el miércoles que espera que sus ingresos crezcan en un 14% este año, apoyados en el dinamismo del consumo local, al tiempo en que invertirá alrededor de 170 millones de dólares (mdd) para mantenimiento y ampliación de capacidad.

Este año, el presupuesto es de 130 mdd, pero la empresa también aplicará otros 44 millones de dólares que fueron diferidos del presupuesto del 2015 para terminar con la construcción de una nueva planta.

La nueva instalación, localizada en Querétaro, tendrá una capacidad de 8 millones de metros cuadrados de porcelanato y se espera que entre en operación en julio.

PUBLICIDAD

Respecto a sus ingresos, la compañía registró el año pasado un aumento de un 19% a 10,636 millones de pesos (mdp), equivalentes a aproximadamente 603 mdd, gracias a un mayor financiamiento para la adquisición de vivienda y a la recuperación del consumo en el país.

“La dinámica de la vivienda después de los ajustes a las políticas gubernamentales (…) está viendo una actividad muy positiva”, dijo a periodistas el presidente de Lamosa, Federico Toussaint.

El financiamiento hipotecario en México creció alrededor de un 14% el año pasado.

El ejecutivo explicó que la tasa de expansión de sus ingresos para este año sería menor, ya que 2015 representa una base de comparación alta que sobrepasó sus metas de crecimiento de entre un 12% y un 15%.

Dijo además que los mexicanos han mejorado su ingreso disponible, lo que les permite elevar su gasto en bienes duraderos y en remodelaciones, segmento de negocios en el que Lamosa genera el 50% de sus ingresos.

 

 

Siguientes artículos

Fermaca gana licitación de gasoducto de CFE
Por

Fermaca Pipeline La Laguna ganó un contrato con valor de 372.6 millones de dólares (mdd) para transportar gas natural.