La firma tecnológica mexicana LANIX que cumple 27 años de existencia en el mercado anunció su nuevo catálogo de productos con el que pretende, -aparte de competir con los grandes titanes de la tecnología- convertirse en un lapso de tres años en el líder de ventas en México.

Para esto, la compañía elaboró toda una estrategia que se compone de tres pilares: Cambio de imagen, lanzamiento de 4 nuevos teléfonos y una campaña publicitaria enfocada al valor y talento mexicano en cualquiera de sus facetas.

Sin embargo no por ser una empresa 100% mexicana se deben adquirir sus productos, de hecho la misma empresa reta a que los usuarios mexicanos prueben y comparen sus novedosos dispositivos.

“Lo que más queremos es que los prueben, no por ser mexicana la compañía significa que forzosamente los deben utilizar, no podemos forzarlos pero si los invitamos a a que prueben nuestros equipos y comparen nuestra calidad”, señala para Forbes México, Benjamín Aguilar, vicepresidente de LANIX México.

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Aunque el mercado es competitivo, el directivo confía en la calidad de estos nuevos dispositivos que están diseñados exclusivamente para cubrir las necesidades de los usuarios mexicanos. Para esto, asegura llevó cerca de 10 meses previos de investigación en el mercado.

 

La caída de los grandes y el resurgimiento de los pequeños

Otro de los temas por los que Benjamín Aguilar confía en que LANIX va por el camino correcto es la actual coyuntura por parte de las firmas tecnológicas y los sube y baja que en los últimos años ha presentado el mercado.

Señala que si bien LANIX es una marca pequeña comparada con empresas como LG, Samsung o la misma Apple, también se ha visto que otras tantas se han derrumbado. Y de igual manera, algunas pequeñas firmas se encumbraron en los últimos años precisamente por el tema de su innovación y desarrollo.

“Confiamos en que la empresa siga esta lógica y que se destaque por la innovación y desarrollo de sus productos, pensando en las necesidades del mercado actual”.

Las nuevas apuestas de la compañía son: Llium L920, que se caracteriza por su lector de huella digital y sus sensores de gravedad, de luz y proximidad que oscila los 3,149 pesos. Su otra joya es el Llium L1120, un dispositivo que la misma compañía define como el compañero ideal para jornadas diarias de trabajo duro, un smartphone de 3,979 pesos. El Llium L620, el más jovial con adecuaciones para ser el más gráfico de la familia de 2,399 pesos y su Llium LT520 de $1,999 pesos, el ideal para navegar en la red.

A estas novedades LANIX suma un cambio en su imagen más clara y más simple que permite mayor penetración con sus usuarios y una campaña visual en donde la compañía presentará casos de éxito en videos de ciudadanos mexicanos talentosos, que han destacado por alguna razón ya sea social, artística o humanitaria.

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