La nueva familia de Notebooks HP Elitebook Serie 700 está enfocada en dar soporte efectivo a empresas y negocios.

 

 

Hablar de negocios es hablar de tecnología. Sea cual sea el ámbito empresarial en cuestión, seguramente está implicado en la realización de tareas básicas como la comunicación con clientes y proveedores, la transferencia de datos, la búsqueda de información o el control de gastos y nóminas. Así las cosas, es viable decir que –en la actualidad– gran parte de nuestras actividades laborales cotidianas tienen relación con las herramientas tecnológicas de las que disponemos para llevarlas a cabo.

 

─ ¿Cómo hacer una inversión inteligente cuando se va a comprar un equipo de cómputo nuevo?

Recientemente, Hewlett-Packard lanzó al mercado las HP Elitebook Serie 700 con procesadores AMD y la ocasión se prestó para entrevistar al Gerente de Producto de Equipo de Cómputo Personal Portátil para Empresas de HP, Ricardo Castillejo, sobre la propuesta tecnológica en la que Hewlett-Packard ha estado trabajando; en otras palabras, sobre aquello que los expertos en tecnología han vislumbrado respecto a las necesidades tecnológicas del mundo empresarial contemporáneo. La entrevista ocurrió en el corporativo de HP en la Ciudad de México, ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe.

“HP trabaja en la innovación de dispositivos empresariales, por tanto, entre nuestros principales retos están el máximo desempeño del equipo de cómputo –sin comprometer las funciones administrativas– y el mantenimiento de la seguridad.” Apuntó Ricardo Castillejo para, posteriormente, enunciar algunas de las cualidades que caracterizan a la familia HP Elite Serie 700:

“Las EliteBook están hechas para durar, cumplen el estándar militar 810G y cuentan con 115 mil horas de pruebas. Cada una de ellas trae preinstalado el agente Computrace One, el cual, una vez activado por medio de un Care Pack, permite rastrear y localizar el equipo en caso de pérdida o robo; además, se puede hacer un respaldo de la información de manera remota para después borrarla. Con esto protegemos lo más importante que tiene un equipo de cómputo, es decir, la información. Lo mismo pasa si el equipo se cae o derramas accidentalmente algún líquido en el teclado, tu información está a salvo.”

031-AMD-C-BLACK

En ese momento, al mencionar la posibilidad de un accidente, Ricardo dejó caer al piso uno de los equipos que estaban en el escritorio. Efectivamente: no le pasó nada. Entre las principales características de las HP Elite Serie 700 destaca el que vengan equipadas con procesadores AMD. Esto permite que el equipo pueda trabajar correctamente sin importar las necesidades de potencia gráfica requeridas por el usuario (se podría decir que estas computadoras fueron diseñadas para correr apps, editar documentos, tener videoconferencias y navegar en internet de manera simultánea). Así, las EliteBook ofrecen rendimiento optimizado con bajo consumo de batería. Cabe destacar que los procesadores AMD son compatibles con una amplia variedad de software y tecnologías.

“Los mismos clientes son los que dan la pauta sobre el diseño de los equipos: movilidad, economía, pantalla touch, defensas mejoradas contra virus y otras amenazas, la posibilidad de mantener los datos cifrados… En HP tratamos de adaptar los equipos a lo que el cliente necesita. Hace cinco meses no hubiéramos creído que lanzaríamos una EliteBook con procesador AMD.” Mencionó Ricardo Castillejo.

Por supuesto, cuando se busca una inversión inteligente es de esperarse que el costo también lo sea. De acuerdo con Ricardo Castillejo, el procesador AMD conlleva la ventaja del costo beneficio: los equipos de la HP Elitebook Serie 700 son hasta 100 dólares más baratos que las EliteBooks tradicionales.

Por su parte, Gustavo Ramírez, Director de ventas OEM de AMD agregó “AMD con la finalidad de proveer a las empresas tecnología de vanguardia, ofrece las AMD APU Serie A PRO que revolucionan el cómputo empresarial y generan una sólida oferta que otorga mayor desempeño y longevidad del producto, así como herramientas de seguridad administración de TI.”

Por último, habiendo hablado del equipo tecnológico, hay que reconocer al equipo humano: la propuesta de inversión inteligente de HP incluye soporte técnico y asistencia telefónica en vivo, las veinticuatro horas del día, en el teléfono 01800 00 HP PYME.

Las HP Elitebook Serie 700 están disponibles en tres tamaños diferentes (12, 14 y 15 pulgadas). Es posible personalizarlas con tu nombre o el logotipo de tu empresa, no sólo como un gesto de sofisticación y elegancia, sino como otra medida más de seguridad.

 

031-HP
 

Siguientes artículos

La pregunta del siglo XXI: ¿Cuándo perdiste tu privacidad?
Por

Nada como el uso racional de internet. Pero el sentido común, la información, la educación y la comunicación son las pri...