Reuters.- El esperadísimo juego para móviles Mario Kart Tour de Nintendo Co Ltd completó su lanzamiento este miércoles, pero muchos usuarios se quejaron de la sobrecarga del servidor, que no les permitía jugar, en un estreno considerado una prueba importante de las ambiciones de la empresa de Kioto en el sector de la telefonía móvil.

“Los servidores están experimentando un gran tráfico. Su solicitud de acceso será procesada en el orden en que fue recibida“, dice un mensaje que aparece cuando se inicia el juego.

Un portavoz de Nintendo dijo que la compañía es consciente de que, debido al intenso tráfico, algunos usuarios tenían problemas para acceder al juego, pero que la situación está mejorando.

Nintendo ha tardado en ampliar su presencia en el mundo de los videojuegos para móviles y ha optado por centrarse en su consola híbrida Switch. Su negocio de juegos online con suscripción se ha rezagado con respecto a sus competidoras Sony Corp y Microsoft Corp.

Lee también: Switch Lite: el nuevo gadget de Nintendo que busca redefinir la forma de jugar

 

Siguientes artículos

Ferrero quiere ‘endulzar’ al mercado mexicano con expansión en planta de Guanajuato
Por

La empresa de chocolates planea invertir 450 mdp para el periodo 2018-2020, de los cuales 170 mdp se destinarán en los p...