La Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura de Querétaro, presentó la “APP queretana”, aplicación móvil que cuenta con información diversa sobre normativas locales y cuenta con un botón de enlace con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), a fin de poder atender situaciones de riesgo para ese sector de la población.

La presidenta de la comisión legislativa, Concepción Herrera Martínez, explicó que la aplicación móvil contiene información sobre normativas queretanas, nacionales e internacionales en materia de participación ciudadana.

Refirió que la participación ciudadana es aquella intervención organizada de las y los ciudadanos en el quehacer público, permitiendo con ello el desarrollo ordenado en las decisiones en materia de políticas públicas y los derechos humanos, construyéndose a la efectiva materialización de ésta.

Herrera Martínez destacó el botón de enlace al IQM, a través del cual las mujeres que estén en una situación de riesgo o incluso de peligro, podrán ser atendidas de una manera oportuna y evitar lo que podría convertirse en un delito de género.

“Es muy importante que en la actualidad se legisle con perspectiva de género, las mujeres han sido víctimas de muchas agresiones de todo tipo, tanto sexual, como psicológico, económico y laboral, por lo que es fundamental evitar que las tendencias sigan al alza”, manifestó la legisladora local.

Con información de Notimex.

Lee también: Hackatón Talento encuentra startups para hacer frente a retos de la CDMX

 

Siguientes artículos

Secure Summit LATAM 2019, la ciberseguridad como principal retro de las empresas
Por

El vento busca profundizar en los retos del mercado de trabajo y las demandas críticas de la formación de una nueva infr...