La Línea 3 del sistema tendrá una longitud  de 21.5 kilómetros y contará con 13 estaciones  elevadas y cinco subterráneas, que atenderá a 230,000 pasajeros diariamente.

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el 5 de junio la Convocatoria de Licitación para continuar con el tercer tramo de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

PUBLICIDAD

El organismo detalla en un comunicado que la publicación se realizó a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), y abarca el tercer tramo para la “Construcción del viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera y 6 estaciones elevadas, correspondiente a la Ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana, de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”.

La Línea 3 del Tren Ligero tendrá una longitud de 21.5 kilómetros y contará con 13 estaciones  elevadas y cinco subterráneas. La longitud del tercer tramo contempla 7.45 kilómetros, con un recorrido de Avenida Revolución hasta la Central Camionera.

Se prevé que la obra en un su totalidad tenga una afluencia aproximada de 230,000 pasajeros diariamente, con un recorrido estimado de 33 minutos.

“De manera paralela se continúa con la ejecución de obra del tramo ‘Periférico Zapopan-Federalismo’, con 8.65 kilómetros de longitud, que empezará a construirse a principios de julio. Respecto del tramo ‘Normal-Plaza la Bandera’, cuya longitud es de 5.35 kilómetros, las propuestas técnicas y económicas se recibirán el 16 de junio próximo y el fallo se dará en la primera quincena de julio”, explica el comunicado.

 

 

 

Siguientes artículos

Producción industrial, su mayor ritmo en 13 meses
Por

La producción se vio impulsada por la generación de energía eléctrica, las manufacturas y la construcción.   Durant...