La Casa de Moneda de México lanzó una edición de 2,000 sets de nueve monedas cada uno, la edición de plata costará 4,250 pesos , el set alpaca tendrá un costo de 1,800 pesos.

 

Para 2011, la serie televisiva ‘El Chavo del Ocho’, producida por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, había sido doblada a 50 idiomas y seguía siendo transmitida en 20 países. En Sudamérica, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Colombia y Brasil han adoptado a los personajes de la serie estrenada en 1971 como parte entrañable de su cultura popular.

Ante la fuerte influencia de estos personajes, se generó una iniciativa entre la Casa de Moneda de México, Chespirito y Grupo Televisa  para lanzar una colección limitada de monedas conmemorativas de placa y alpaca con nueve grabados diferentes.

PUBLICIDAD

Cada set incluye nueve medallas de 32 milímetros con las figuras del Chavo del ocho, Quico, doña Florinda, don Ramón, el profesor Jirafales, Ñoño, Godínez, Popis y doña Clotilde (La bruja del 71).

Las medallas tienen inscritas leyendas como “¡Se me chispoteó!”, frase con la que El Chavo justificaba sus travesuras, o “¡No me simpatizas!”,  inmortalizada por Quico.

En total, se fabricaron sólo 2,000 sets. La edición de alpaca tiene aplicaciones en color y cuesta 1,800 pesos. El de plata no tiene color y cuesta 4,250 pesos.

La compra de los sets puede realizarse por Internet en la página de la institución o vía telefónica.

 

Siguientes artículos

Producción y exportación de crudo, estables: Pemex
Por

La paraestatal mexicana  informó que los números de crudo repuntaron en abril  y espera  alcanzar una producción de 3 mi...