Anuncian el lanzamiento de Gesta Ventures, plataforma mexicana de inversión que se especializa en el escalamiento de startups de base tecnológica enfocadas en el sector industrial.

Los empresarios regiomontanos Marcelo de la Garza y Rafael Páez anunciaron el lanzamiento de Gesta Ventures, que en su primer año de operaciones espera captar una ronda de inversión por 5 millones de dólares de capital semilla para impulsar proyectos basados en tecnologías emergentes de la Industria 4.0.

Ambos empresarios decidieron crear una plataforma de inversión que permitiera reducir la brecha tecnológica de México con otros países y, al mismo tiempo, apoyar ideas disruptivas de emprendedores.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Gesta Ventures, pues vemos una alta y creciente demanda por soluciones de base tecnológica digital en el sector Industrial, y vemos poco probable que los grandes jugadores los desarrollen. Existe el talento para crear productos y servicios disruptivos, pero muchos carecen del conocimiento y capital para crecer. Aquí es donde entramos nosotros para crear el puente y escalar rentablemente”, dijo Marcelo de la Garza, cofundador y director ejecutivo de Gesta Ventures.

“Sabemos que hay muchas ideas con soluciones a problemas, las cuales están a la espera de una oportunidad; nosotros se las daremos”, agregó Rafael Páez, cofundador y director ejecutivo de Gesta Ventures.

Gesta Ventures se enfoca en escalar startups de base tecnológica a través de dos formatos:

Inversión de Capital. Inversiones de 250,000 a 500,000 dólares por Startup.

Co-Growth Platform. Complementamos al equipo fundador de la startup aportando expertise en áreas que incluyen: estrategia Go-To-Market, administración del negocio, estrategia de reclutamiento y formación de talento, estructuración de consejo, profesionalización de la operación, búsqueda de nuevas rondas de capital, entre otras funciones.

“Sabemos que, en el mundo actual, tener un buen producto o una buena idea no es suficiente para tener éxito; nosotros aportamos  nuestra experiencia y conocimiento para profesionalizar la startup y explotar su potencial en el mercado ”, agregó Marcelo de la Garza.

Te recomendamos: Emprendedores de Latam ‘sufren’ para obtener financiamiento

 

Siguientes artículos

soriana
Soriana inaugura en Los Cabos su tienda 811
Por

Como parte de su plan de aperturas 2020, la cadena inauguró una nueva tienda en San José del Cabo de formato súper, que...