Atraer al talento adecuado para una vacante puede ser una tarea complicada sin un punto de partida claro. LaPieza.io, que ha desarrollado una herramienta que se conecta a más de 100 plataformas para llegar al mejor candidato, quiere que las empresas alcancen al mayor número posible de aspirantes eliminando los sesgos en el proceso.
“El mayor problema durante la contratación al que se enfrentan las empresas es que publican las vacantes en diferentes lugares y tienen los currículos dispersos por todas partes y es difícil hacer un seguimiento a tanto talento”. dice Pol Morral, fundador y CEO de LaPieza.io. “A partir de nuestras herramientas, las empresas no sólo pueden publicar sus vacantes en OCC o LinkedIn, sino que van a poder llegar a comunidades de universidades, ONGs, bootcamps de programación o empresas de e-learning por una cuota mensual o anual”.
LaPieza.io, sin embargo, no sólo apuesta a que las empresas lleguen a más candidatos en múltiples comunidades, sino que contraten sin sesgos apoyados de la tecnología. Mediante la inteligencia artificial, la plataforma presenta a las empresas los mejores candidatos en función de sus competencias reales y que, además, se identifiquen con la cultura y filosofía del lugar. “El software que automatiza los procesos elimina el sesgo y se centra únicamente en las aptitudes solicitadas por la vacante, sin tener en cuenta su edad, su nivel de estudios o si tiene o no una foto en su CV,” explica el emprendedor.
Uno de los servicios complementarios que ofrece la plataforma es también un servicio de contratación especializado, dirigido a empresas que quieren encontrar al mejor candidato en menos de 24 horas.
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Aunque Morral, nacido en Barcelona, admite que uno de los mayores retos a los que se han enfrentado es el de no haber levantado mucho capital hasta el momento, dependiendo únicamente del bootstrapping, el crecimiento de la plataforma ha sido constante. En 2021, LaPieza.io recibió más de 76,000 solicitudes de más de 10 países. Las empresas publicaron 2,897 vacantes y 564 de ellas ya utilizan al menos uno de los servicios que ofrece la plataforma. Para el mediano plazo, el objetivo de la empresa es ambicioso, ya que espera alcanzar el millón de candidatos impactados y que más de 1,000 empresas utilicen la plataforma.
“México es un país lleno de oportunidades. Como en todas partes, hay problemas, pero cuando se crea una buena solución y se tiene un buen equipo en esta región, el impacto recae en millones de personas,” afirma Morral.
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