El fin de una era. Ellison asumirá la presidencia del consejo de administración y será el nuevo Director de Tecnología de la compañía que fundó hace 37 años.

 

Por Samantha Sharf

 

PUBLICIDAD

Tras 37 años de dirigir la compañía que él mismo fundó, el multimillonario Larry Ellison deja el puesto más alto en Oracle. El CEO se convertirá en el presidente del consejo de administración de la empresa y su Director de Tecnología. Los presidentes actuales Safra Catz y Mark Hurd asumirán el cargo de directores ejecutivos.

Catz, actualmente también director financiero, se encargará de supervisar manufactura, finanzas y las funciones legales, mientras que Hurd se encargará de supervisar las unidades globales de ventas, servicio y de industria vertical. Las áreas de software e ingeniería de hardware continuarán reportando a Ellison.

Ellison, cuya fortuna de 51,300 millones de dólares lo hace la quinta persona más rica del mundo, dejó en claro que planea seguir participando en la firma. “Safra y Mark ahora reportarán al Consejo de Oracle en vez de a mí”, dijo Ellison en un comunicado. “Todas las otras relaciones de subordinación se mantendrán sin cambios. Los tres hemos estado trabajando bien desde hace varios años, y tenemos previsto seguir haciéndolo en el futuro previsible. Mantener este equipo de dirección en su sitio ha sido siempre una prioridad para mí.”

Las acciones Oracle pasaron a rojo después anuncio, cayeron 2.5% a 40.50 dólares. Hasta antes del anuncio, los títulos de la compañía de software habían ganado 8.6% en el año.

Catz ha trabajado en Oracle desde 1999, se unió a la junta directiva en 2001, se convirtió en presidente en 2004 y asumió el cargo de director financiero en 2011. Hurd se unió a Oracle como presidente en 2010 y se desempeñó como CEO de Hewlett Packard previamente.

 

 

Siguientes artículos

Abertis vende su participación en GAP
Por

La administradora de aeropuertos dice que la transacción anunciada por Abertis no afectan en la operación de la compañía...