Por Natalie Robehmed

Forbes examinó las ganancias de las actrices alrededor del mundo, incluyendo Bollywood y la industria de cine chino. Este año, 30% de las actrices en la lista de las mejor pagadas provienen de fuera de los Estados Unidos.

En una industria donde la brecha salarial es evidente, 90% de las actrices con más altos salarios complementan sus ingresos con patrocinios de marcas.

En conjunto, las 10 actrices mejor pagadas combinan una fortuna de 205 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016.

PUBLICIDAD

Lee también: Beyoncé y Jay Z, la pareja de celebridades mejor pagada del mundo

Aun cuando muchas de ellas ganan más dinero de lo que muchos actores podrían soñar, sus fortunas sólo son una fracción de aquellas que conforman la lista de actores con mayores ingresos. La brecha de género también afecta la participación de los personajes, pues un estudio encontró que los personajes femeninos sólo hablan en 28.7% del total de los diálogos en las películas.

Para las mujeres , la industria del cine es ofrece poca tolerancia al envejecimiento. Sin embargo, algunas de las actrices mejor pagadas han superado el obstáculo de la edad . La mitad de la lista son mayores de 40 años ; a los 26 , Lawrence es la más joven miembro de la lista y la única menor de 30 años Las mujeres con más años en la lista han tenido éxito a pesar de la falta de oportunidades, pues sólo el 35 % de los personajes que aparecen en pantalla son mayores de 40 años.

A continuación, el listado de las actrices mejor pagadas del mundo:

 

Siguientes artículos

6 de cada 10 mujeres, sin certidumbre económica al retirarse
Por

El empoderamiento económico de la mujer ha crecido en los últimos años, pero aún falta mucho por hacer, ya que 6 de cada...