Servicios personalizados de noticias, asistencia en caso de desastres naturales y ayuda para saber quién está alrededor para conocerlo en persona, son algunas de las ideas que enamoraron a la red social.

 

El uso de aplicaciones se ha convertido en algo vital para la interacción digital entre los usuarios de dispositivos móviles. Twitter lo sabe.

PUBLICIDAD

La red social realizó su primer concurso mundial Hatch, con el propósito de que desarrolladores de todo el planeta pudieran competir con una aplicación.

Desde enero de este año, Twitter comenzó la búsqueda de 10 aplicaciones, en 30 países de todo el mundo, cuya propuesta de valor estuviera enfocada en la innovación.

Entre las características principales que buscó la firma en los desarrollos tecnológicos, es que éstos funcionaran con Fabric, la suite de desarrollo para aplicaciones móviles de la firma, y que contaran con SDK (Kits de Desarrollo de Software, en español), los cuales ayudan a generar una aplicación que se integra con la red social.

México está representado por Bridgefy, una aplicación desarrollada por Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt.

El top 10

Los 10 finalistas viajarán a San Francisco, en donde se reunirán el próximo 10 de agosto para presentar sus ideas en la gala del primer Hatch.

El ganador tendrá la oportunidad de reunirse con directivos de Twitter y potenciales inversionistas, además de obtener financiamiento para seguir con el proyecto de su aplicación.

A continuación, te compartimos las 10 aplicaciones favoritas de Twitter, sin ningún orden en específico.

1. HaystackTV (@haystacktv)

Es un canal de noticias en video personalizado. Disponible para teléfono o tablet.

 

2. CollabraCam (@CollabraCam)

Permite al dispositivo grabar para luego conectarse de forma inalámbrica con un máximo de cuatro tablets o smartphones.

 

3. CityFALCON (@CityFalconFolio)

Ofrece información financiera para inversionistas y comerciantes.

 

4. Something (@somethinggd)

Recomienda y encuentra lecturas en Internet. Ideal para cualquier buen lector.

 

5. Bridgefy (@bridgefy)

Este desarrollo es 100% mexicano. La aplicación permite a los usuarios intercambiar información cuando existen problemas de conectividad, como en comunidades rurales, grandes concentraciones de personas o en caso de desastres naturales.

 

6. FounderFox (@founderfoxapp)

Es una comunidad que ayuda a fundadores de startups a mejorar sus capacidades. Los fundadores pueden conectarse instantáneamente y charlar con otros fundadores, mientras que en el camino, o al instante crear videos con duración de hasta dos minutos para contar al mundo su historia , las actualizaciones de las acciones, compartir conejos a través de mensajes en Twitter.

 

7. GetReal

Permite saber quién está alrededor para conocerlo en persona. Ayuda a pasar más tiempo en compañía de los demás, no sólo en aplicaciones de mensajería.

 

8. Sales Prodigy (@sales_prodigy)

Ayuda a convertir el ruido de los medios sociales en la inteligencia de ventas.

 

9. BuzzReel (@buzzreelratings)

Recoge sentimientos en Twitter y los categoriza en reacciones positivas o negativas, con base en los tuits.

 

10. Somewhere (@somewhere)

Es una plataforma visual para compartir trabajo. Las personas pueden aprender y encontrar inspiración en otros usuarios, además, las empresas pueden comunicarse y colaborar internamente.

 

Siguientes artículos

Miguel Herrera y el ‘autopuñetazo’ que le costó 2.7 mdd al año
Por

El aún presidente de la Liga MX, Decio de María, oficializó la destitución de Miguel Herrera como técnico de la Selecció...