Las cervezas artesanales han ganado terreno en México, tanto que se prevé un crecimiento de hasta un 3 a 5% en los próximos años, según la Acermex. Actualmente las cervezas alemanas y mexicanas se posicionan como las favoritas en este país.

 

 

México se ubica en la sexta posición a nivel mundial como mayor consumidor de cerveza. Año con año esta bebida ha ganado más consumidores gracias a que sus sabores y marcas en el nicho cervecero se han expandido.

De acuerdo con la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex),  las cervezas artesanales alcanzan un 0.5% del mercado nacional, porcentaje que podría crecer hasta un 3 a 5% en los próximos años.

“Actualmente contamos como más 350 etiquetas nacionales e internacionales. Cada una de estas cervezas están disponibles en nuestras sucursales donde además de recibir la asesoría para elegir la cerveza perfecta, tendrán la oportunidad de vivir toda una experiencia cervecera”, asegura Felipe Medina, CEO y fundador The Beer Company en un comunicado.

La cadena de distribución cervecera distribuye mensualmente 45,000 botellas nacionales e importadas, cifra que representa un valor de ventas que asciende a los 4 millones de pesos por mes.

La empresa indica que las cervezas alemanas y mexicanas son las más vendidas en los centros especializados de cerveza.

A continuación te presentamos las 10 marcas de cerveza más vendidas en México durante el último semestre, según The Beer Company.

 

 

Cervezas importadas 

Ranking.1

 

 

 

 

Cervezas artesanales mexicanas 

 

Ranking.2
 

Siguientes artículos

GM revisará casi 3 millones de vehículos a nivel mundial
Por

La automotriz más grande de Estados Unidos dijo que de los autos llamados a escrutinio, más de 2.7 millones fueron vendi...