Hong Kong, Nueva York y Tokio lideran el ranking de las ciudades con los espacios para oficinas más caros del mundo, según la firma Knight Frank.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que la población de países de ingresos medios será de 290 millones para 2020, lo que será un problema para encontrar espacios para oficinas, indicó la firma Knight Frank.

PUBLICIDAD

Esta situación llevará a los inversionistas a decidir correctamente las compras de inmuebles en ciudades de menor crecimiento o urbes con altos ingresos, según su reporte global más reciente sobre espacios para oficinas.

Los inversionistas son más propensos en preferir ciudades con altos ingresos, no obstante, estos también estudian las compras de oficinas en ciudades importantes de países emergentes, como Beijín o Macao en China.

La inversión en centros de oficinas también se observa en la India, debido a que el país está impulsando un “Corredor industrial” entre Mumbai y Delhi.

Sin embargo, los inversionistas aún siguen apostando en gastar su dinero en ciudades como Nueva York o Londres para la compra de oficinas.

Según el último reporte de Knight Frank, Hong Kong, Nueva York y Tokio son las ciudades con los espacios de oficinas más caros del mundo, debido a que el precio del metro cuadrado es superior a los 100 dólares.

Una de las razones del porque el metro cuadro para oficinas es caro en las principales ciudades del orbe es debido a la alta demanda por estos espacios.

A continuación, las 10 ciudades con los espacios de oficinas más caros del mundo.

Ciudad Costo por metro cuadrado (Dls)
1. Hong Kong 255.5
2.Nueva York 153
3.Tokio 125
4.Londres 122
5.San Francisco. 105
6.Singapur 93.25
7.Sidney 86.5
8.Moscú 79
9.Bostón 75
10.Los Angeles 73

Fuente: Knight Frank.

 

Siguientes artículos

BMV y peso cierran jornada con ganancias
Por

El peso cerró en 16.53 pesos por dólar lo que significó una ganancia de 0.37% o 6.2 centavos. El índice IPC de la Bolsa...