Lima, Perú, conserva el primer lugar como el destino de Latinoamérica con el mayor número de visitas internacionales por segundo año consecutivo; la Ciudad de México ocupó el segundo puesto.

 

¿Tienes planes de viajar por América Latina? Esto te interesa: la firma financiera MasterCard presentó un estudio con las 10 ciudades más visitadas de la región latinoamericana.

PUBLICIDAD

El estudio prevé que los viajeros realizarán este año 383 millones de viajes internacionales entre las 132 ciudades tomadas en cuenta para el índice, en los que se gastarán 360,000 millones de dólares (mdd) durante sus visitas y harán una demanda masiva de bienes, servicios y experiencias.

La ciudad de Lima, Perú, conservó el primer lugar como el destino de Latinoamérica con el mayor número de visitas internacionales por segundo año consecutivo, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino elaborado por la firma de tarjetas de crédito, MasterCard.

“La capital peruana es también la ciudad con el más rápido crecimiento de la región, duplicando el número de arribos internacionales de Ciudad de México, la segunda ciudad más visitada según el índice”, explicó el documento.

Según el informe de la ONU World Urbanization Prospects, dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades para el año 2050.

Ann Cairns, presidente de mercados internacionales de MasterCard, dijo que el estudio ayudó a entender qué tan interconectadas están las ciudades del mundo, además del importante papel que desempeñan en conectar a un mayor número de personas.

A nivel global, Londres, Inglaterra, mantuvo su posición como la ciudad más visitada. Estambul es el destino más diversificado, con 50 % de sus visitas internacionales procedentes de 33 diferentes ciudades.

 

Top 10 de urbes latinoamericanas

Te presentamos las 10 ciudades más visitadas de América Latina, según MasterCard.

1. Lima, Perú – 4.2 millones de visitantes

2. Ciudad de México, México – 2.82 millones de visitantes

3. Sao Paulo, Brasil – 2.44 millones de visitantes

4. Punta Cana, República Dominicana – 2.42 millones de visitantes

5. Buenos Aires, Argentina – 1.8 millones de visitantes

6. San José, Costa Rica – 1.51 millones de visitantes

7. Rio de Janeiro, Brasil – 1.27 millones de visitantes

8. Bogotá, Colombia – 1.1 millones de visitantes

9. Montevideo, Uruguay – 860,672 visitantes

10. Quito, Ecuador – 695,976, visitantes

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard, (GDCI, por sus siglas en inglés) clasifica 132 ciudades del mundo en términos del número de visitantes y el gasto transfronterizo internacionales por esos mismo visitantes durante el año.

 

Siguientes artículos

Peso recupera terreno ante el dólar, mercados cierran en positivo
Por

Luego de perder 5.14% en las tres semanas previas, el tipo de cambio logró una apreciación de 0.57%.   El peso cerr...