Euromonitor generó un ranking de las ciudades con mayor tráfico de pasajeros aéreos; la OMT estima que en 2015 el turismo internacional crecerá entre 3 y 4%.

¿Buscas tendencias para viajar? Si estás por reservar los vuelos para tus próximas vacaciones, pero aún no sabes a dónde ir, aquí te decimos cuáles son los lugares que más frecuentaron los turistas.

La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International, presentó un conteo con las 100 primeras ciudades destino, según el número de llegadas de turistas internacionales que recibieron en 2013.

PUBLICIDAD

Las llegadas de turistas internacionales alcanzaron la cifra de 1,138 millones, un incremento del 4.7 % con respecto al 2013,  de acuerdo con el último número del barómetro Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2014.

La previsión de la OMT para 2015 es que el turismo internacional aumente entre un 3 % y un 4 %, y siga contribuyendo a la recuperación económica mundial.

México tuvo dos posiciones dentro del ranking; la Ciudad de México ocupó el lugar 48 de la lista con 3.4 millones,  con un crecimiento interanual de  10.1%, mientras que Cancún estuvo en la posición  63 con 2.7 millones de llegadas, un 5.7% de incremento interanual.

China continuó como el país con el mayor número de ciudades entre las 100 principales del conteo, con un total de ocho.  Con excepción de Xuzhou y Guilin, las ciudades experimentaron una baja en el número de llegadas en 2013, esto por el panorama económico incierto, preocupaciones por la contaminación y tensiones con Japón – una fuente clave de mercado.

El estudio señaló que es posible que las llegadas se enfoquen en Estados Unidos, la segunda fuente de salidas internacionales en 2013. El país de América del Norte ha sido un mercado relativamente maduro donde se alcanzó un punto máximo en 2007, seguido por bajas anuales hasta 2012 cuando empezó la recuperación. Un mejor ambiente económico, un dólar más fuerte y la caída en el precio del petróleo problemente impulsen los viajes internacionales desde dicho país.

“Ciudades en países vecinos a Estados Unidos como los de Centroamérica, México y el Caribe tienen una alta probabilidad de ver un crecimiento en las visitas de viajeros estadounidenses”, afirma Caroline Bremner, jefa de investigación de la industria de viajes y turismo en Euromonitor.

 

Top 10 

Te presentamos el conteo de Euromonitor de las 10 ciudades con más visitas a nivel internacional.

Tabla: Staff

 

 

 

Siguientes artículos

Ingresos por exportaciones petroleras caen en diciembre: Inegi
Por

El valor de estas exportaciones fue de 2,468 millones de dólares (mdd) en el último mes del 2014, contra los 4,379 mdd d...