Lexus, Honda, Audi, Porsche y Tesla son algunas de las marcas de automóviles con mejor presencia online de su sector, de acuerdo con el estudio “Insights de las redes sociales sobre la industria del automóvil” de la firma Brandwatch.

El índice, que evalúa 48 marcas, analiza 5 atributos: visibilidad social, visibilidad general, sentimiento neto, aumento del alcance, así como la participación y el contenido en las redes sociales.

Lo anterior mide el volumen de conversación que genera una marca en los canales sociales clave, así como en blogs, sitios web de noticias y foros. A su vez, evalúa la composición de menciones negativas y positivas de una marca, mide el aumento de los seguidores en el curso de un mes, y qué tan efectivas son las firmas para comunicar o responder al público en redes sociales.

El estudio indica que, en los siguientes 10 años, alrededor de un 40% de los compradores de vehículos nuevos lo conformarán los llamados millennials, de los cuales hasta un 94% reúne información de compra online.

PUBLICIDAD

A su vez, aproximadamente un 38% de los consumidores realiza consultas en redes sociales antes de adquirir un automóvil, mientras que un 40% comparte su experiencia.

“En general, la industria tiene un grado moderado de madurez con respecto a la participación en las redes sociales. La mayoría de las empresas logra expresar su identidad de forma efectiva mediante publicaciones o campañas, y son consistentes con el mensaje a su público. No obstante, no todas las marcas están aprovechando al máximo todos los beneficios de las redes”, indica el estudio.

El análisis señala que el público masculino es casi siempre el que habla de marcas de automóviles en redes sociales.

“De los públicos analizados, los de Isuzu (90 %), Alfa Romeo (88 %) y Saab (85 %) son los más masculinos, mientras que los de Honda (63 %), Hyundai (51 %) y Suzuki (48 %) son los más femeninos”, indica el estudio.

A continuación, se muestran las 10 marcas con mejor presencia online:

Marca                       Puntuación

1.Lexus                                  367

2.Honda                                358

3.Audi                                    338

4.Porsche                              322

5.Tesla                                    317

6.Dodge                                  311

7.Jeep                                    304

8.Ferrari                                303

9.Ford                                    303

10.Mercedes-Benz               299

 

Siguientes artículos

BMV y peso cierran la jornada con pérdidas
Por

El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.27% o 22.3 centavos, cotizando alrededor de 17.88 pesos por dólar. El...