Las 10 marcas de autos con mejor presencia online
El índice evalúa la visibilidad social, visibilidad general, sentimiento neto, aumento del alcance, así como la participación y el contenido en las redes sociales de las marcas.
Lexus, Honda, Audi, Porsche y Tesla son algunas de las marcas de automóviles con mejor presencia online de su sector, de acuerdo con el estudio “Insights de las redes sociales sobre la industria del automóvil” de la firma Brandwatch.
El índice, que evalúa 48 marcas, analiza 5 atributos: visibilidad social, visibilidad general, sentimiento neto, aumento del alcance, así como la participación y el contenido en las redes sociales.
Lo anterior mide el volumen de conversación que genera una marca en los canales sociales clave, así como en blogs, sitios web de noticias y foros. A su vez, evalúa la composición de menciones negativas y positivas de una marca, mide el aumento de los seguidores en el curso de un mes, y qué tan efectivas son las firmas para comunicar o responder al público en redes sociales.
El estudio indica que, en los siguientes 10 años, alrededor de un 40% de los compradores de vehículos nuevos lo conformarán los llamados millennials, de los cuales hasta un 94% reúne información de compra online.
A su vez, aproximadamente un 38% de los consumidores realiza consultas en redes sociales antes de adquirir un automóvil, mientras que un 40% comparte su experiencia.
“En general, la industria tiene un grado moderado de madurez con respecto a la participación en las redes sociales. La mayoría de las empresas logra expresar su identidad de forma efectiva mediante publicaciones o campañas, y son consistentes con el mensaje a su público. No obstante, no todas las marcas están aprovechando al máximo todos los beneficios de las redes”, indica el estudio.
El análisis señala que el público masculino es casi siempre el que habla de marcas de automóviles en redes sociales.
“De los públicos analizados, los de Isuzu (90 %), Alfa Romeo (88 %) y Saab (85 %) son los más masculinos, mientras que los de Honda (63 %), Hyundai (51 %) y Suzuki (48 %) son los más femeninos”, indica el estudio.
A continuación, se muestran las 10 marcas con mejor presencia online:
Marca Puntuación
1.Lexus 367
2.Honda 358
3.Audi 338
4.Porsche 322
5.Tesla 317
6.Dodge 311
7.Jeep 304
8.Ferrari 303
9.Ford 303
10.Mercedes-Benz 299