McDonald’s, Starbucks, y Subway repitieron como las tres marcas más valiosas de comida rápida en 2015, indicó la firma MillwardBrown.

 

A pesar de perder valor de marca entre 2014 y 2015, McDonald’s se mantiene como la cadena de comida rápida más valiosa, señaló MillwardBrown.

La marca tenía un valor de 85,704 millones de dólares (mdd) en 2014, mientras que su valor en 2015 es de 81, 162 mdd, una reducción de 5%.

“McDonalds tomó medidas adicionales para vincular la eficiencia con la sostenibilidad, como la adición de elementos  más saludables en su menú y la restauración de sus localidades”, destacó la firma.

Por su parte, Starbucks y Subway reportaron incrementos en sus valores de marca de 14 y 7%, respectivamente.

MillwardBrown puntualizó que el director general de Starbucks, Howard Schultz, demostró claramente el poder un CEO para hacer crecer a una marca.

Kentucky Fried Chicken reportó un valor de marca de 12,649 millones de dólares, por lo que se situó nuevamente en el cuarto lugar.

Pizza Hut tuvo un descenso de un lugar, ya que pasó del quinto lugar en 2014 al sexto en 2015, indicó la firma.

En el rankig de 2015, la marca de hamburguesas salió de éste, por lo que su lugar fue ocupado por Domino’s Pizza.

A continuación las 10 marcas de comida rápida más valiosas en 2015.

Marca                                                                                  Valor de Marca

  1. McDonald’s                                                               81,162 mdd
  2. Starbucks                                                                   29,313 mdd
  3. Subway                                                                       22,561 mdd
  4. KFC                                                                             12,649 mdd
  5. Chipotle                                                                      10,645 mdd
  6. Pizza Hut                                                                       8,511 mdd
  7. Tim Hortons                                                                4,590 mdd
  8. Dominos’s Pizza                                                          3,750 mdd
  9. Burger King                                                                  3,169 mdd
  10. Panera                                                                            2,699 mdd
 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor en EU cae a mínimos de un año
Por

La lectura preliminar de septiembre de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan bajó a 85.7, frente a l...