Telcel, empresa de Carlos Slim, es la marca más valiosa de México junto con la cementera Cemex y Bimbo, reveló un listado Brad Finance. Con un valor de marca de 3,319 millones de dólares (mdd), Telcel se colocó como el número uno en el país, le siguió Cemex con un valor de 3,091 mdd y Grupo Bimbo que tiene una valía de 2,335 mdd, según el ranking de las 50 Marcas Más Valiosas de México. “En general, las marcas son uno de los activos más valiosos que puede poseer una empresa y otro tipo de organizaciones”, señaló Laurence Newell, director de la oficina de Brand Finance México. Carlos Slim es dueño de una de las carteras más valiosas y diversificadas de México. A parte de Telcel, el empresario cuenta con Sanborns (17), Inbursa (19) y Condumex (24). Un dato relevante es que Grupo Bimbo es propietaria de marcas como Marinela (29), Tia Rosa (30) y Oroweat (48). La lista de las 50 Marcas Más Valiosas de México cuenta con importantes participantes que en relativamente poco tiempo han cobrado gran relevancia en el mercado local, como es el caso de izzi (22) y Volaris (45), dos marcas que valdrá la pena tener en la mira en los próximos 12 meses. El sector del retail tiene una presencia importante dentro del ranking, ya que hay marcas como Liverpool (10) y Palacio de Hierro (36); Soriana (9), Chedraui (16), Comercial Mexicana (33), y Oxxo (5); así como Elektra (31) y Grupo Famsa (43). A continuación, las 10 marcas más valiosas en México, según Brand Finance. Marcas. Brand Finance.

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana se mantiene en 40 dólares pese a ligera caída
Por

El crudo de exportación registró una caída de 0.42% este miércoles, sin embargo, se mantuvo en 40 dólares por barril....