Apple, Google y Coca-Cola son las tres marcas más valiosas en el ranking hecho por la firma Interbrand.

 

Apple se posicionó como la marca más valiosa con un valor de 170, 276 millones de dólares (mdd), según Interbrand.

El valor de marca de la empresa de la manzana aumentó 43% entre el conteo de 2015 y 2014, además repitió por segundo año consecutivo en el primer lugar del listado.

La posición número dos está ocupada por Google que tiene un valor de marca de  120, 314 mdd y mantuvo el segundo lugar del año pasado. Asimismo, su valor creció 12% entre esta listada y la anterior.

Coca-Cola refrendó el tercer lugar que obtuvo en listado de 2014. Sin embargo, la empresa refresquera reportó una caída de 4% en su valor de marca.

Grupo Modelo tiene presencia en el ranking con Corona en el lugar número 93 y un incremento del 2% en valor.

Las nuevas marcas que se incorporaron al ranking de este año son LEGO, PayPal, Mini, Moët & Chandon y Lenovo. Algunas marcas reconocidas que no se encuentran entre las primeras 10 son Facebook que está en la posición número 23, Disney en el puesto 13 o Volkswagen en el lugar 35.

El conteo hecho por Interbrand contempla a 100 marcas, además el valor de todas en conjunto es de 1.7 billones de dólares que supone un incremento de un 7.1% en el valor total de las marcas respecto al ranking de 2014.

A continuación, las 10 marcas más valiosas en el ranking hecho por Interbrand.

Ranking Interbrand
 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...