Initiative, OMD y Starcom son las agencias de medios mejor evaluadas por los mismos profesionales; mientras que las mejores creativas son Ogilvy & Mather, Publicis y J. Walter Thompson.

 

La agencia de medios Initiative fue reconocida entre profesionales del mismo ramo como la mejor para trabajar en México, esto de acuerdo con un estudio de Grupo Consultores.

En la primera edición de Best Place to Work, hecha por Grupo Consultores, Initiative lidera la lista de las mejores agencias de medios para trabajar, secundada por OMD y Starcom.

PUBLICIDAD

Mientras que en las agencias creativas, la lista está liderada por Ogilvy & Mather, en primer lugar; y por Publicis y J. Walter Thompson, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

El informe refleja las opiniones de 130 empleados de 43 agencias creativas, y 70 de 20 agencias de medios con distintos cargos, en todos los departamentos.

“Tanto los profesionales de agencias creativas como de medios están muy satisfechos en sus agencias actuales y recomendarían en alto grado a un compañero de profesión trabajar en ellas”, comentó en un comunicado Héctor Abanades, research manager de Grupo Consultores.

“Existe un elevadísimo grado de orgullo de pertenencia (un 8.5 en agencias creativas y un 9.1 en agencias de medios, en una escala del 0 al 10). Es importante, también, que dentro del Top 10 de clientes con los que les gustaría trabajar, tres de ellos son marcas nacionales”.

Además, también el estudio encontró que las tres mejores marcas para trabajar, según los profesionales, son: Coca Cola, Nike y Volkswagen.

“En este estudio, contrariamente a otros estudios Best Place to Work, entrevistamos no sólo a los empleados de las agencias para que opinen de su propia agencia sino también de agencias competidoras. Aunque en México se destaca el elevado nivel de satisfacción de los publicitarios con las agencias en las que trabajan, nuestro estudio es un termómetro de la capacidad de atracción de talento de las agencias más mencionadas”, opinó César Vacchiano, presidente y CEO de Grupo Consultores.

 

Top 10 de Agencias Creativas

  1. Ogilvy & Mather
  2. Publicis
  3. J. Walter Thompson
  4. Terán/TBWA
  5. BBDO
  6. DDB
  7. Anónimo
  8. Flock
  9. Grey
  10. HavasWorldwide

 

Top 10 de Agencias de Medios

  1. Initiative
  2. OMD
  3. Starcom
  4. MediaCom
  5. Havas Media Group
  6. Mindshare
  7. Arena
  8. PHD
  9. BPN
  10. Carat

 

Top 10 de clientes más atractivos para trabajar

  1. Coca Cola
  2. Nike
  3. Volkswagen
  4. Unilever
  5. P&G
  6. Tecate
  7. El palacio de Hierro
  8. Google
  9. Grupo Modelo
  10. Nestlé

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
Menores transferencias presionarán a estados
Por

Moody’s  alertó que la brusca reducción en las transferencias de convenios y de otro tipo ocasionaría que algunos...