Un ranking elaborado por la firma QS tomó como principales aspectos las universidades de prestigio, la buena calidad de vida, las perspectivas de empleo, la accesibilidad general y una comunidad estudiantil grande.

 

París fue seleccionada como la mejor ciudad del mundo para ser estudiante dentro de un listado de 50 ciudades, pues cuenta con instituciones universitarias y un buen ecosistema entre estudiantes, reveló el ranking elaborado por la firma QS.

PUBLICIDAD

El ranking tomó como principales aspectos las universidades de prestigio, la calidad de vida, las perspectivas de empleo, la accesibilidad general y una comunidad estudiantil grande.

Para que una ciudad sea seleccionada en el listado es necesario que cumpla dos requisitos: contar con una población de más de 250,000 personas y tener al menos dos universidades dentro de los rankings de universidades de QS.

Un grupo de 29 países están dentro del ranking, con 20 localidades, Europa tiene el mayor número de ciudades con mejores condiciones para ser estudiante, le siguen América del Norte con 12, Asía con 9, Oceanía con 7 y América del Sur con dos.

A pesar de que París es la ciudad número, Londres tiene el mayor puntaje en universidades de prestigio, además de tener las mejores perspectivas de empleo para los jóvenes universitarios.

La Ciudad de México se encuentra en la posición número 50 del listado. Los puntos a destacar sobre la capital del país son el tener la Universidad Nacional Autónoma de México y las perspectivas para actividades laborales, además de ser una ciudad asequible.

Sin embargo, dos puntos que desfavorecen son la contaminación y el crimen, según la firma QS.

Tomando en cuenta las cinco principales características, así quedó el top de las diez mejores ciudades del mundo para ser estudiante.

  1. París, Francia.
  2. Melbourne, Australia.
  3. Londres, Reino Unido.
  4. Sídney, Australia.
  5. Hong Kong, China.
  6. Boston, Estados Unidos.
  7. Tokio, Japón.
  8. Montreal, Canadá.
  9. Toronto, Canadá.
  10. Seúl, Corea del Sur.

 

Siguientes artículos

La verdadera competencia de Tesla son Apple, Uber y Google
Por

No, Tesla no compite con GM o Ford. Considerando su incursión en el terreno de los autos autónomos, eléctricos y conecta...