Estados Unidos lidera el ranking de las naciones más preparadas ante ciberataques, a pesar de que los ataques se han vuelto más frecuentes.

 

A principios de año, el Foro Económico Mundial  (WEF, por sus siglas en inglés) señaló a los ciberataques entre los principales riesgos para la economía mundial.

PUBLICIDAD

Los ciberataques también hicieron que varios países de Occidente, entre ellos EU y Francia tomen acciones para combatir estas amenazas, provenientes de países sin relaciones diplomáticas, como Corea del Norte o Siria, indicó el WEF.

A principios de este mes, la Oficina del Gobierno de Estados Unidos de Gestión Personal sufrió un ciberataque: 21.5 millones de números de seguridad social fueron robados de una fuente y 4.2 millones de otra.

La compañía de seguros Allianz consideró a los ciberataques como uno de los principales riesgos para la seguridad aérea. “El ciberterrorismo puede sustituir al secuestrador y a la bomba y convertirse en el arma predilecta para los ataques contra la comunidad de la aviación”, agregó.

Ante este riesgo, el WEF puso en marcha una iniciativa para combatir los ataques cibernéticos, en este movimiento participan más de 100 organizaciones, las cuales se centran en cuantificar el impacto de las amenazas cibernéticas.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2012 en respuesta a la creciente importancia de la seguridad cibernética, indicó el Foro.

A esta iniciativa se le une el Índice de Ciberseguridad Global (GCI), creado por ABI Research y la UIT para medir el nivel de desarrollo de la seguridad cibernética de un país.

El Índice evalúa las medidas legales, técnicas y organizativas, así como la cooperación con otros países.

Al tomar en cuenta estos aspectos, ambas instituciones dieron a conocer las 10 naciones mejor preparadas contra los ciberataques.

  1. Estados Unidos.
  2. Canadá.
  3. Australia.
  4. Malasia.
  5. Omán.
  6. Nueva Zelanda.
  7. Noruega.
  8. Brasil.
  9. Estonia.
  10. Alemania.

 

Siguientes artículos

Meg Whitman
Las mujeres más ricas del mundo tecnológico en 2015
Por

Son siete, cuatro de ellas tienen su sede en Estados Unidos, mientras que las demás provienen de Suiza, China y Hong Kon...