Estos tapones para los oídos con patas recaudaron en taquilla 395 mdd en su primer fin de semana, lo que la convierte en el segundo estreno animado más exitoso en la historia.

 

Por Natalie Robehmed

Ámalos u ódialos, pero estos pequeños esbirros amarillos son una fábrica gigantesca de dinero. Minions se llevó la increíble cifra de 395 millones de dólares en taquilla global durante su primer fin de semana, 115 millones dentro de Estados Unidos, lo que la hace el segundo debut para una película animada, justo por delante de Toy Story 3 (110 mdd) y Shrek 2 (108 mdd) .

PUBLICIDAD

El spin-off  de Despicable Me, que sigue al trío de amigos color mostaza mientras busca un nuevo jefe supervillano en Scarlet Overkill, ha dividido a los críticos. Pero su humor de pastelazo, combinado con el poder vocal de estrellas como Sandra Bullock (Scarlet Overkill) y Jon Hamm (Herb Overkill) ha exaltado a su público objetivo y a sus aliviados padres.

Nos guste o no, Minions se convertirá pronto en una de las cintas animadas más taquilleras en la historia, detrás de Frozen (1,270 mdd) y Toy Story 3 (1,000 mdd). El estreno de la precuela tuvo una mejor recaudación dentro de Estados Unidos que Despicable Me 2 de 2013 (83 mdd) y Despicable Me de 2010 (56.3 mdd), que se enfocaron en el jefe Gru y sus minions. Entonces, ¿cómo puede un trío de tapones para los oídos parlantes hacer tanto dinero?

La respuesta es simple: los niños exigen a sus agotados padres ver las películas animadas más de una vez en el cine mientras esté en cartelera, dando a las cintas animadas mayor permanencia en las salas que al resto de la programación. Dichos padres luego compran con impaciencia las ya amadas películas para verlas (y verlas, y verlas, y verlas, y verlas) en casa. Sumemos a ello las interminables oportunidades para vender mercancía (¡Colchas de Frozen! ¡Una lonchera de Shrek!) y las películas animadas se convierten rápidamente en auténticas minas de oro para los estudios.

Con un costo de producción estimado de 74 mdd, además de un nutrido presupuesto promocional, Minions probablemente ya ha recuperado la inversión de Comcast, Universal Pictures e Illumination Entertainment, que produjo y distribuyó la película.

Illumination Entertainment se ha convertido rápidamente en una fuerza a tener en cuenta en un mundo animado dominado por Disney. Frozen, de Walt Disney, la película de animación más taquillera de todos los tiempos, demostró que el legendario estudio aún es el rey de la pantalla grande. DreamWorks Animation ha sido el mayor competidor de Disney, con éxitos como Shrek y Kung Fu Panda, pero otros estudios están elevando su juego cada vez más en el campo de la animación. Minions es el tercer gran éxito de Universal e Illumination desde Despicable Me de 2010 y su secuela de 2013, creativamente titulada Despicable Me 2. La historia animada de Fox incluye Ice Age, cuya franquicia recaudó un total de 2,800 mdd, mientras que Cloudy With a Chance of Meatballs de Sony y Hotel Transylvania han tenido un éxito razonable (243 y 358 mdd brutos en todo el mundo, respectivamente).

Éstas son las 10 películas animadas más taquilleras de la historia, una lista a la que Minions podría unirse pronto.

  1. Frozen – 1,270 mdd
  2. Toy Story – 1,000 mdd
  3. The Lion King – 987 mdd
  4. Despicable Me – 971 mdd
  5. Finding Nemo – 937 mdd
  6. Shrek 2 – 920 mdd
  7. Shrek the Third – 799 mdd
  8. Monsters University – 744 mdd
  9. Up – 731 mdd
  10. The Incredibles – 631 mdd

 

Siguientes artículos

Las 100 celebridades más seguidas en Twitter
Por

Las redes sociales son vistas con frecuencia como un indicador del poder de una estrella, pero no siempre un gran número...