Luego de un verano poco menos que estelar, Hollywood depende de estas 10 cintas para, al menos, alcanzar los ingresos en taquilla del año pasado.

 

Por Dorothy Pomerantz

 

PUBLICIDAD

Después de un verano terrible, la taquilla estadounidense tiene mucho trabajo que hacer durante los próximos tres meses para ponerse al día y hacer que 2014 al menos se acerque a los 11,000 millones de dólares (mdd) que las películas recaudaron en 2013. La entrada se queda corta por 3,000 mdd en estos momentos, según Box Office Mojo. Así que Hollywood está contando con grandes filmes a estrenarse en la temporada navideña como The Hunger Games: Mockingjay  Part 1, o Interestellar, de Christopher Nolan, para compensar la diferencia.

Pero, ¿llenará el público las salas? Cada temporada tiene su dosis de aciertos y errores, así que la empresa de medición de redes sociales Fizziology dio seguimiento a la reacción del público en Twitter durante el mes pasado para ver qué películas tienen más probabilidades de ser éxitos en taquilla y cuáles serán la decepción de la temporada. Éstas son las 10 películas más propensas a generar mucho dinero a finales de este año:

The Hunger Games: Mockingjay Part 1

Menciones en Twitter: 223,537

Las dos primeras películas de la saga recaudaron 1,500 mdd en taquilla mundial, por lo que no es de extrañar que Lionsgate dividiera el tercer libro en dos películas. Mockingjay será muy diferente de las dos últimas cintas, ya no hay juegos. Si los fans se quedan abordo para el resto del viaje, la franquicia podría generar cerca de 4,000 mdd en negocios.

[youtube id=”CyjLhQ5gWQs” width=”620″ height=”360″]

Interestellar

Menciones en Twitter: 75,348

Es raro saber tan poco acerca de una gran película, pero el misterio que rodea a Interestellar claramente ha hecho que la gente hable. Fizziology espera que la película tenga un enorme éxito en las costosas salas Imax. Tampoco hace daño que el protagonista de la cinta sea Matthew McConaughey, actualmente la mayor celebridad en Hollywood.

[youtube id=”0vxOhd4qlnA” width=”620″ height=”360″]

Big Hero 6

Menciones en Twitter: 61,861

Tras el éxito de Frozen, todos se preguntan si Disney puede hacerlo de nuevo. La última película de animación del estudio, con su robot inflable, es la película infantil más esperada de la temporada navideña.

[youtube id=”rD5OA6sQ97M” width=”620″ height=”360″]

The Hobbit: Battle of the Five Armies

Menciones en Twitter: 61,599

Los fans más conservadores pueden quejarse por el hecho de que Warner Bros. dividió el libro más delgado de JRR Tolkien en tres películas, pero los resultados de taquilla hablan por sí solos: casi 2,000 millones de dólares hasta el momento. Los amantes del cine están muy emocionados de ver el último capítulo de Bilbo.

[youtube id=”ZSzeFFsKEt4″ width=”620″ height=”360″]

Dumb and Dumber 2

Menciones en Twitter: 39,087

Han pasado 20 años desde que la cinta original ganó 247 mdd en taquilla mundial y claramente los fans no se han cansado de Harry y Lloyd. De hecho, ya están citando diálogos del tráiler en redes sociales.

[youtube id=”HMxwcRck9TI” width=”620″ height=”360″]

Night at the Museum: Secret of the Tomb

Menciones en Twitter: 31,182

Robin William repitió su papel como Teddy Roosevelt para la tercera entrega de esta franquicia y ésta es una de sus últimas grandes producciones. Los fans de Williams están hablando de la película también en Twitter. Las dos primeras películas de la serie ganaron 987 mdd en taquilla mundial.

[youtube id=”Hr1fFMp0MqU” width=”620″ height=”360″]

Horrible Bosses 2

Menciones en Twitter: 11,118

La adición de Christoph Waltz tiene a los fans de la primera película entusiasmados con la secuela. Los primera parte fue un éxito rentable para Warner Bros,. recaudando 209 millones de un presupuesto de 35 mdd.

[youtube id=”B45XU3v9sPw” width=”620″ height=”360″]

Into the woods

Menciones en Twitter: 10,288

El cuento de hadas musical de Stephen Sondheim finalmente es llevado a la pantalla grande con Meryl Streep y el director Chicago, Rob Marshall, a bordo. La paulatina liberación de imágenes tiene a los fans muy entusiasmados con la película, que también cuenta con Johnny Depp en el papel del lobo. Es justo el tipo de película que a la gente le encanta ver en la temporada navideña.

[youtube id=”0zxQ0b9H8fU” width=”620″ height=”360″]

Exodus: Gods and Kings

Menciones en Twitter: 10,230

Cinéfilos y cristianos conservadores por igual están hablando de esta nueva versión de la historia de Moisés, del director Ridley Scott. Christian Bale interpreta a Moisés en una producción que promete estar tan llena de batallas como lo estará de plagas.

[youtube id=”t-8YsulfxVI” width=”620″ height=”360″]

The Interview

Menciones en Twitter: 6,083

Seth Rogen y la última colaboración de James Franco cuentan la historia de un sombrío presentador de televisión y su productor, quienes son enviados a matar a Kim Jung-Un. La cinta ha sido criticada por Corea del Norte, pero los fans del dúo de Freaks and Geeks están entusiasmados por la comedia que llega a los cines en diciembre.

[youtube id=”frsvWVEHowg” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

10 botellas de tequila imprescindibles
Por

Exclusiva selección de la bebida mexicana más reconocida y que tiene un lugar de honor entre las principales coctelerías...