Canacine reportó las cifras de ingresos en la industria cinematográfica del primer trimestre de 2015, Rápidos y Furiosos encabeza la lista de las películas más exitosas con ingresos por 751.6 millones de pesos (mdp).

 

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) presentó la lista de las 10 películas más exitosas en el transcurso de 2015.

PUBLICIDAD

El organismo reportó las cifras del primer trimestre de 2015, que arrojan un aumento en los ingresos de 15.16% frente a 2014 y un alza de 9.04% en asistencia a salas.

Rápidos y Furiosos 7 logró ingresos por 751.6 millones de pesos (mdp) en taquilla y una asistencia de 14.6 millones de personas; Bob Esponja un Héroe Fuera del Agua  242.5 mdp y una asistencia de 5.5 millones de personas; La Cenicienta 234.1 mdp y 5.1 millones de asistentes.

Este 2015 se estrenarán películas que incrementarán aún más los ingresos y asistencia de la industria cinematográfica nacional; La Guerra de las Galaxias; Minions; Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2; Mundo Jurásico; Don Gato y su Pandilla; Km 31 parte 2; entre otras.

Canacine representa a empresas mexicanas de los sectores de laboratorios, producción, distribución y exhibición de películas. Además, busca el crecimiento de la industria cinematográfica.

 

Top 10 en México

Te presentamos las 10 películas más exitosas, según Canacine, durante el primer trimestre de 2015

Tabla: Forbes Staff

 

Siguientes artículos

Gobierno de Andalucía suspende adjudicación de mina a Grupo México
Por

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, indicó que la decisión de detener el asunto se debe a que un juzgad...