En otros tiempos las estrellas de cine eran las que mandaban en Hollywood. Ya no es así.

 

Editado por Dorothy Pomerantz

Gracias al poder inesperado de la televisión y las redes sociales, las personalidades que apuestan a su culto 24 horas al día, dominan este año la lista de las 100 personas más influyentes en la industria del entretenimiento, esto de acuerdo a sus ingresos, cobertura en prensa e impacto en Internet.

PUBLICIDAD

(Nota: esta lista fue publicada en el No.1 de la revista Forbes México de diciembre de 2012, por lo que algunos cambios y sucesos podrían no verse reflejados en ésta)

  1. Jennifer López

52 mdd

Entre American Idol, una nueva línea de ropa y una gira en puerta, López está en llamas. La cantante también aparece junto con su ex esposo en el concurso de talentos de Univisión Q’ Viva.

  1. Oprah Winfrey

165 mdd

Con el final de su show vendido a través de una agencia, las ganancias de la magnate de los medios cayeron 125 mdd desde el año pasado. Aún así, Winfrey sigue siendo la que gana más dinero en nuestra lista. Su nuevo trabajo de tiempo completo: salvar su propia cadena de cable OWN que se encuentra en aprietos.

  1. Justin Bieber

55 mdd

El ídolo adolescente ahora es un inversionista serio. Entre las participaciones de su portafolio se cuentan: Spotify, Tinychat y Sojo Studios, que se encargan de producir el “farmvillesco” juego WeTopia.

  1. Rihanna

53 mdd

La diva nacida en Barbados aterriza por primera vez en nuestra lista gracias a éxitos como “We Found Love” y “Talk That Talk,” así como por ser la imagen de campañas como Vita Coco y Nivea. Con más de 53 mdd de fanáticos en Facebook, Rihanna es la segunda después de –nada más y nada menos– Eminem. Su fragancia Reb’l Fleur añade mdd más a sus cofres, así como el pesadísimo calendario de su gira que incluyó más de 85 shows en los últimos 12 meses. ¿Qué sigue? Después de colaborar con Emporio Armani en una pequeña colección el año pasado, se rumora que tiene planes para lanzar una línea de ropa propia en un futuro cercano.

  1. Lady Gaga

52 mdd

Por no estar de gira, Lady Gaga cayó del puesto No. 1 este año; sin embargo, un arsenal de éxitos del pasado y un nuevo álbum mantuvieron a la cantante y compositora dentro del top 5.

  1. Britney Spears

58 mdd

Después de una pausa de un año, una gira exitosa ayudó a Spears a volver a la lista de las 100 celebridades. La noticia de su compromiso matrimonial con Jason Trawick en diciembre pasado, la ayudó a mantenerse en las noticias.

  1. Kim Kardashian

18 mdd

Kardashian es la persona que menos gana en nuestro top 10; sin embargo, nadie lleva el juego de la fama mejor que ella. Su boda ostentosa en E! atrajo a diez mdd de espectadores, y su aún más ostentoso divorcio la llevó a la portada de más de 50 revistas.

  1. Katy Perry

45 mdd

Aún se alimenta de los éxitos de su álbum de 2010 Teenage Dream. Su divorcio del comediante Russel Brand la mantuvo en los medios e inspiró su último éxito, “Part of Me.”

  1. Tom Cruise

75 mdd

A pesar de que hace algunos años todo parecía indicar que sería desechada por la industria, la carrera de Cruise se ha recuperado. Misión: Imposible-Protocolo fantasma obtuvo 700 mdd en taquilla a nivel mundial.

  1. Steven Spielberg

130 mdd

Spielberg llegó este año a la televisión. Y lo hizo a lo grande colocando cuatro programas que incluyen Smash y ese enorme fracaso llamado Terra Nova al aire. En los cines, War Horse fue nominada a Mejor película por la Academia y Las aventuras de Tintin le hicieron ganar 375 mdd.

  1. Taylor Swift

57 mdd

Swift obtuvo los beneficios que le prodigó su larga gira de este año, obteniendo más de un millón cada noche. La joven cantante-compositora también se hizo de buenas ganancias por ser uno de los rostros de CoverGirl. Su cuarto álbum apareció hace unas semanas.

  1. Tiger Woods

58 mdd

Aparentemente Woods ya no gana tanto como solía hacerlo, sin embargo, aún cobra por la ropa y zapatos de Nike, y promociona marcas como Rolex, NetJets y algunas más.

  1. Angelina Jolie

20 mdd

Jolie escribió y dirigió su primera película, In the Land of Blood and Honey, este año. Si bien fracasó en taquilla, Jolie aún obtiene ingresos residuales y gana dinero por los comerciales de Louis Vuitton.

  1. Donald Trump

63 mdd

El show de televisión de Trump, El aprendiz, aún se mantiene firme, amén de que el multimillonario vende de todo: desde la fragancia Trump hasta playeras en Macy’s. Sus guiños en la política lo mantienen permanentemente en las noticias. Quizá demasiado.

  1. LeBron James

53 mdd

Además de ganar en la cancha, James hace mdd modelando para Dunkin’ Donuts, Coca y State Farm. También es dueño de una parte del Liverpool, el equipo de la liga premiere.

  1. Beyonce Knowles

40 mdd

La nueva mamá se tomó un descanso de su ajetreada gira este año, lo cual no fue obstáculo para continuar en la música, seguir con la línea de ropa House of Dereon y promocionar productos como L’Oréal y DirecTV.

  1. Elton John

80 mdd

La estrella pop-rock de 65 años aún camina con paso firme: más de 100 conciertos en los últimos 12 meses y su álbum número 34 viene en camino. Su película animada, Gnomeo y Julieta, obtuvo $200 mdd.

  1. Simon Cowell

90 mdd

El nuevo show de Cowell, The X Factor, no tuvo el éxito que él pensaba; sin embargo, espera un nuevo grupo de jueces para la próxima temporada. Los rumores señalan a cualquiera: desde Britney Spears hasta Miley Cyrus.

  1. Rush Limbaugh

69 mdd

El vetereno locutor de radio causó mucha controversia este año, cuando provocó una burda polincrementa/ productor/ estrella  su programa a una estudiante de derecho.émica sobre el uso de anticonceptivos al insultar en su programa a una estudiante de derecho. Ahora tiene que ganarse de vuelta a los anunciantes que decidieron abandonar su programa.

  1. Tyler Perry

105 mdd

El escritor/ director/ productor/ estrella, continúa haciendo por lo menos una película al año, como la más reciente, Good Deeds. Sus ingresos se han visto incrementados por varios programas de programas de televisión, entre los que se incluyen House of Payne y Meet the Browns.

  1. Paul McCartney

57 mdd

Sir Paul continúa de gira explotando sus días con los Beatles. El compositor y cantante tuvo atención extra de los medios este año, cuando se casó con la neoyorkina Nancy Shevell.

  1. Jennifer Aniston

11 mdd

Aniston tomó descanso del papel de la chica buena el año pasado, al coestelarizar la película Horrible Bosses, en la que interpretó a una dentista agresiva y sexual. Además, su relación con Justin Theroux la llevó a la portada de 78 revistas.

  1. Glenn Beck

80 mdd

Puede ser que Beck ya no aparezca en cable, pero no ha desaparecido del todo. Lo que no se dice es que ha triunfado con un imperio en la web que incluye radio, videos y blogs.

  1. Adele

35 mdd

Un corazón roto jamás había sido tan lucrativo. La gran voz británica ganó fama entre las masas cantando una oda al dolor en 21 su segundo álbum, el cual ha vendido más de 23 mdd de copias desde su lanzamiento en 2011; tan sólo los éxitos “Rolling in the Deep” y “Rumor Has It”, vendieron más de 25 mdd de sencillos. Después de someterse a una cirugía vocal, reapareció en la entrega los Grammys tan sólo para ganar los seis premios a los que estaba nominada. ¿Qué sigue? Visitar el estudio para trabajar en material nuevo y se rumora que se mudará con su nuevo novio. Seguramente los ejecutivos de su disquera rezan porque terminen pronto.

  1. Bon Jovi

60 mdd

Los rockeros de Nueva Jersey siguen causando sensación agotando todos los boletos para sus conciertos, amén de que tienen un nuevo álbum en camino. También habría que decir que los comensales pagan cualquier cantidad de dinero cuando asisten al restaurante de su vocalista, Jon’s Soul Kitchen.

  1. Dr. Dre

110 mdd

El fabricante de auriculares HTC le pagó 300 mdd por el 51% de su participación en Beats by Dr. Dre, la compañía de audífonos que fundó junto con el jefe de Interscope, Jimmy Iovine, en 2006.

  1. Kobe Bryant

La huelga de la NBA le quitó sus ganancias en la cancha, sin embargo, la estrella de los Lakers aún obtiene mucho dinero por los patrocinios de Sprite y Turkish Airlines.

  1. Brad Pitt

25 mdd

Pitt obtuvo este año su tercera nominación al Óscar por Moneyball, y propuso (al fin) matrimonio a su pareja de hace mucho años (y miembro de esta lista), Angelina Jolie.

  1. Ryan Seacrest

59 mdd

Después de firmar un contrato como conductor de American Idol  durante por lo menos dos años más, Seacrest también cerró un nuevo trato con Comcast que extiende su presencia en la compañía, desde E! hasta NBC, en donde cubre noticias, deportes y entretenimiento; el verano pasado, por ejemplo, cubrió las Olimpiadas para NBC. Además, Seacrest es el hombre detrás del imperio televisivo de las Kardashian, al fungir como productor de todos los shows del clan. Su último éxito es el programa Shahs of Sunset, que retrata a los iraníes americanos que viven en Beverly Hills.

  1. Howard Stern

95 mdd

La superestrella de radio apareció en la televisión este año, para suplir a Piers Morgan como uno de los tres jueces de America’s Got Talent.

  1. Roger Federer

52 MDD

Federer es el tenista mejor pagado del mundo. Gana mdd por participar en partidos de exhibición y por promocionar productos como navajas de afeitar y chocolates.

  1. David Beckham

46 mdd

El astro inglés acaba de firmar el que, probablemente, sea su último contrato con el Galaxy de L.A. A sus 37 años, Becks tiene entre los ojos la idea de adueñarse de un equipo. Su hija Harper Seven, la menor de sus cuatros hijos y la primera niña, nació hace poco más de un año.

  1. Manny Pacquiao

67 mdd

Pacman sigue siendo uno de los grandes en el mundo del box. Su pelea en 2011 contra Shane Mosley (en la que ganó Pacquiao), generó 1.34 mdd de vistas en pago por evento y algo similar se espera de su pelea contra Juan Manuel Márquez. Por si no bastara, Pacquiao recibe bastante dinero por anunciar bebidas energéticas.

  1. Ellen DeGeneres

53 mdd

La presentadora supo enfrentar la crítica de One MIllion Moms cuando dicho grupo se manifestó en contra de su aparición como vocera de J.C. Penney. También es uno de los rostros de la marca de maquillaje CoverGirl.

  1. Michael Bay

160 mdd

Transformers: Dark of the Moon hizo que Bay se convirtiera en el director con mayores ingresos este año. ¿Qué sigue? Pain & Gain, protagonizada por The Rock y Mark Wahlberg.

  1. George Lucas

90 mdd

Lucas regresa a esta lista después de haberse sentado en la silla de productor con la reciente Red Tails. Y de haber vendido a Disney la franquicia de Star Wars.

  1. James Patterson

94 mdd

Patterson es una máquina de escribir. Publicó 14 nuevos libros en 2011, y casi todos terminaron en la lista de bestsellers.

  1. Jay-Z

38 mdd

Convertirse en padre de la bebé Blue Ivy no hizo que Jay-Z disminuyera su prodigioso paso para producir dinero. La estrella de hip-hop realizó, entre otras cosas, Watch the Throne junto con Kanye West, y un montón de incursiones no musicales.

  1. Jerry Bruckheimer

115 mdd

La cuarta entrega de Piratas del Caribe fue un gran éxito, lo cual trajo una ganancia de 1,000 mdd en taquilla a nivel mundial. ¿Qué sigue? El llanero solitario en la que Johnny Depp personifica a Tonto.

  1. Peyton Manning

42 mdd

El mariscal de campo firmó este año con los Broncos de Denver después de perderse la temporada 2011 debido a una cirugía de cuello. Aun así percibió un salario de 26.4 mdd.

  1. David Letterman

45 mdd

El conductor firmó un contrato que lo mantendrá al aire hasta el año 2014, lo que hará de Letterman el persentador más longevo en la historia de los programas nocturnos.

  1. Sean “Diddy” Combs

45 mdd

El mayor volumen de las ganancias de Diddy provino del vodka premium, Cîroc, del cual es embajador de marca desde el año 2007. Las ventas se duplicaron el año pasado.

  1. Kristen Stewart

34.5 mdd

A la insolente edad de 22 años, Stewart es la actriz mejor pagada durante los últimos 12 meses. Es cierto que gran parte de su dinero proviene de la franquicia Twilight, sin embargo, también fue la protagonista de Blanca Nieves y el Cazador.

  1. Cristiano Ronaldo

42 mdd

Como parte de su contrato, el delantero del Real Madrid recibe un aumento muy interesante cada año, incluso cuando “está triste”. También promociona productos como Castrol, Konami y un banco portugués.

  1. Kanye West

35 mdd

La colaboración de West con Jay-Z, Watch the Throne, se convirtió en disco de platino. Además, la estrella del hip hop siempre consigue atraer la atención de los medios, recientemente lo hizo al relacionarse con Kim Kardashian.

  1. Leonardo DiCaprio

37 mdd

La reciente gran película de Di Caprio, J. Edgar, fue un éxito de taquilla que no logró obtener grandes nominaciones al Óscar. Lo que sigue en la carrera de Leo es una versión en 3-D del Gran Gatsby.

  1. Rafael Nadal

33 mdd

Nadal ganó la muy sana cantidad de 8.6 mdd de dólares en los últimos 12 meses a pesar de haber estado lesionado en meses recientes. No obstante, el español obtuvo más por promocionar a marcas como Nike, Bacardi y Kia.

  1. Phil Mickelson

48 mdd

El miembro del Salón de la fama del Golf terminó tercero en el último Torneo de Maestros. Bajita la mano, Mickelson promociona a marcas como Callaway y Rolex, y está diseñando campos de golf en China.

  1. Toby Keith

55 mdd

Además de su gira, Keith abrió otras dos sucursales del restaurante I Love This Bar & Grill, uno de ellos en Boston. Sin embargo, el segundo ha tenido más éxito.

  1. Lionel Messi

39 mdd

En 2011 Messi fue elegido como jugador del año por tercer año consecutivo. Y seguramente lo será de nueva cuenta este 2012. Considerado el mejor jugador de fútbol del mundo, el argentino atrae a patrocinadores de gran nivel, como Dolce & Gabbana y Audemars Piguet.

  1. Ashton Kutcher

24 mdd

Con Kutcher como estelar, la audiencia de Two and a Half Men descendió un poco, sin embargo, el programa continúa siendo uno de los éxitos de CBS. Por lo demás, habría que decir que el “tuistar” pasó por una separación bastante “pública” junto con Demi Moore.

  1. Floyd Mayweather

40 mdd

Mayweather es el boxeador más grande que ha existido desde Mike Tyson, el primer boxeador en tener cuatro peleas seguidas que lograron un millón de espectadores en pago por evento. “Money” Mayweather exige un porcentaje mayor en cada pelea porque también actúa como promotor de su compañía, Mayweather Promotions. En su último combate (5 de mayo), venció a Miguel Cotto por decisión unánime para romper su récord de 43 victorias y cero derrotas. Él solo produce hasta 50 mdd cuando normalmente todos los ingresos se dividen (nuestro corte de ganancias lo realizamos el 1 de mayo). Hoy en día todo el mundo espera ansiosamente una pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao… una pelea que quizá nunca se realice.

  1. Kenny Chesney

44 mdd

Una larga gira ayudó a Chesney a volver a nuestra lista este año. El álbum número 13 de la estrella del country, Welcome to the Fishbowl, vio la luz en las tiendas el verano pasado. Su primer single, “Feel Like a Rock Star,” ya está teniendo buenos resultados.

  1. Dick Wolf

70 mdd

A Wolf sólo le queda un programa en horario estelar, Law & Order: Special Victims Unit. Sin embargo, sus programas se siguen televisando, lo que significa que seguirá cobrando por ellos en los años venideros.

  1. Sandra Bullock

25 mdd

La película que estelarizó Bullock en 2011, Extremely Loud & Incredibly Close, no hizo mucho ruido en taquilla. Sin embargo, obtendrá una cantidad considerable por la cinta de ciencia ficción, Gravity.

  1. Johnny Depp

30 mdd

El éxito taquillero del verano para Depp, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, recuperó 1,000 mdd, no obstante, el actor obtuvo la mayoría de su dinero por anticipado. Ahora, interpretará a Tonto en El llanero solitario, una cinta producida por Disney.

  1. Adam Sandler

37 mdd

La comedia de Sandler, Jack & Jill, en la que protagonizó a los dos personajes principales, obtuvo diez vergonzosos premios Razzie; empero, esto no lastimó su carrera. Sandler es uno de los pocos actores que aún cobran cheques por $20 mdd.

  1. Will Smith

30 mdd

Después de alejarse de la pantalla grande, Smith regresó con Hombres de negro 3. Hoy en día sus hijos amenazan con eclipsar su fama. Jaden ya es una estrella del celuloide y su hija Willow cuenta con un par de éxitos.

  1. Cameron Díaz

34 mdd

La última entrega de Díaz, Bad Teacher, tuvo ingresos brutos por 216 mdd con un presupuesto de apenas 20 mdd. Díaz se llevó con ella una jugosa parte de esa cantidad. Ahora, interpreta a una reina del rodeo en la cinta Gambit.

  1. Tom Brady

27 mdd

Los Patriotas pudieron haber perdido el Super Bowl, pero Brady es aún una de las estrellas mejor pagadas en la NFL. La imagen en la que luce abatido después del juego inspiró el meme llamado “Bradying”.

  1. Gisele Bundchen

45 mdd

Bundchen es dueña de un mini-imperio que incluye líneas de ropa y lencería. Criticar a los compañeros de equipo de su esposo Tom Brady después de perder el Super Bowl, le granjeó más atención.

  1. Mark Burnett

55 mdd

El maestro de los reality shows tiene otro éxito entre manos con The Voice. Y en los últimos meses también tuvo al aire El aprendiz, Survivor y Shark Tank.

  1. Alex Rodríguez

34 mdd

A-Rod gana la mayoría de su dinero en el campo… aunque a veces no lo desquita. A diferencia de los demás atletas en nuestra lista, él solamente obtiene unos cuantos mdd por promocionar a marcas como Nike y Rawlings.

  1. Jerry Seinfeld

40 mdd

El comediante tuvo una campaña de alto perfil durante el pasado Super Bowl. No obstante, la mayoría de su dinero proviene de sus giras. El programa epónimo del comediante sigue siendo lucrativo.

  1. Tom Hanks

26 mdd

Larry Crowne, película que el actor coescribió, produjo y protagonizó, fue un fracaso y solamente obtuvo 52 mdd con un presupuesto estimado de 30. Lo que sigue en su carrera es una película basada en el secuestro del capitán Richard Phillips por los piratas que asolan las costas de Somalia.

  1. Stephen King

39 mdd

King permanece fuerte con dos libros en los últimos 12 meses: 11/22/63 y The Wind Through the Keyhole, el octavo libro en su serie Dark Tower. Aun así, se arruinaron los planes de adaptar la serie.

  1. Taylor Lautner

26.5 mdd

Lautner ganó la misma cantidad que su coestrella en Twilight, Robert Pattison, en los últimos 12 meses; sin embargo, obtuvo mucha más atención de la prensa. Así las cosas, Lautner llega a nuestra lista por primera vez mientras que Pattinson queda fuera.

  1. Brad Paisley

32 mdd

El álbum número 18 de la voz más melódica del country, This is Country Music, obtuvo un disco de oro el año pasado. El cantante protagonizó una intensa gira y su siguiente álbum debe estar por salir.

  1. Lil Wayne

27 mdd

El minúsculo rimario Carter IV, vendió cerca de un millón de copias en su semana de estreno el verano pasado, sin embargo, una gran cantidad de sus ganancias provinieron de 51 conciertos y un pacto multimillonario con Mountain Dew de Pepsi.

  1. Dwayne Johnson

36 mdd

The Rock volvió a las arenas de lucha este año y estableció su reputación como “la estrella de acción emergente más grande de Hollywood”, reviviendo las franquicias de Rápido y Furioso y Viaje al centro de la Tierra.

  1. Maria Sharapova

26 mdd

Sharapova gana mucho más dinero fuera de la cancha que dentro de ella, gracias a las ventas de sus zapatillas de ballet Cole Haan y la publicidad que hace para compañías como Samsung. ¿Qué sigue para la mujer m de los seisganar doso, auabar tresan estrenado, como tal es el caso de la comedia ás hermosa del tenis? Una compañía de dulces.

  1. Ben Stiller

33 mdd

La última película de Stiller, Tower Heist, se las vio negras en taquilla. No obstante, aún gana mucho dinero, incluso por proyectos que no se han estrenado, como tal es el caso de la comedia The Secret Life of Walter Mitty, la cual Stiller dirige y que podrá verse en 2013.

  1. Khloe Kardashian Odom

11 mdd

Kim podrá ser la más famosa de las tres hermanas Kardashian, sin embargo, la gente cercana a ellas afirma que Khole es la hermana con más facilidad para los negocios. Con Kim y Kourtney diseñó la Kardashian Kollection para Sears, promovió la línea de ropa K-DASH con QVC, abrió una nueva boutique familiar, DASH, en Nueva York y Kardashian Kaos, una tienda de regalos en el Hotel Mirage en Las Vegas. Todos estos nuevos flujos de ingresos en el 2012. Y mientras que la familia acaba de volver a firmar con E! para grabar tres años más de Keeping Up With the Kardashians, el programa con su esposo Lamar Odom es un éxito por sí solo. La fragancia de la pareja, Unbreakable, se vende como pan caliente en Perfumania.

 

  1. Seth MacFarlane

36 mdd

MacFarlane es mejor conocido por los programas televisivos Family Guy y American Dad, pero pocos saben que su pasión secreta es la ciencia. El productor de televisión está usando sus influencias para traer una nueva versión de Cosmos a la pantalla chica.

  1. Charlize Theron

18 mdd

La carrera de Theron está en auge. El verano pasado estelarizó dos películas de gran presupuesto: Blanca Nieves y el Cazador y Prometeo. Recientemente Charlize también recibió mucha atención por haber adoptado un bebé.

  1. Sofía Vergara

19 mdd

El éxito repentino de la estrella de Modern Family lleva, de hecho, 17 años en curso. Además de actuar y trabajar para Pepsi y CoverGirl, Vergara codirige una compañía de gestión del entretenimiento.

  1. Serena Williams

13 mdd

En 2011, la menor de las Williams se mantuvo al margen de la competencias debido a severas lesiones, sin embargo, aun así logró ganar dos de los seis torneos en los que participó. Hoy en día ocupa el tercer lugar de la WTA y tiene una línea de ropa que vende en HSN.

  1. Alec Baldwin

15 mdd

El actor de la serie 30 Rock  también es un exitoso “tuistar”. Ganó legiones de seguidores (y detractores) cuando se peleó con una azafata que le pidió dejara de jugar Words With Friends en su teléfono.

  1. Janet Evanovich

33 mdd

A la edad de 69 años Evanovich sigue lanzando libros. Publicó el último sobre Stephanie Plum, Explosive Eighteen, este año. Cabe decir, empero, que la adaptación al cine de la serie protagonizada por Katherine Heigl fue un fracaso.

  1. Julia Roberts

16 mdd

Roberts se encuentra en una edad y cuenta con un nivel de fama tales, que puede darse el lujo de elegir sus proyectos. Pero este año hizo elecciones un tanto cuestionables. Larry Crowne fracasó, y Espejito, espejito no hizo mucho más.

  1. Eva Longoria

15 mdd

Habiendo finalizado Esposas desesperadas, Longoria está bien posicionada para permanecer en el centro de atención. Su nuevo programa, Devious Maids, se encuentra en producción y su perfume, EVAmour, se vende muy bien en HSN.

  1. John Grisham

26 mdd

Incluso cuando no escribe una intriga legal, los libros de Grisham son un éxito en ventas. El último, Calico Joe, cuenta la historia de un padre e hijo que luchan en el mundo del beisbol profesional. Debutó en el número 1 de bestsellers.

  1. Meryl Streep

12 mdd

Ya han pasado varios años desde que Streep protagonizó un éxito taquillero. Sin embargo, su último papel en La dama de hierro, una biografía de Margaret Thatcher, le granjeó su tercer Oscar.

  1. Tiesto

23 mdd

El DJ danés gana aproximadamente $250,000 por noche; bajos costos de producción le permitieron obtener esa suma en más de 100 conciertos el año pasado.

  1. J.K. Rowling

17 mdd

Los libros y películas de Harry Potter pueden haber llegado al final, pero el maguito sigue dando batalla en línea. Rowling lanzó Pottermore este año, un sitio interactivo para que los fanáticos jueguen y descarguen libros electrónicos.

  1. Sarah Jessica Parker

15 mdd

La última película de Parker, I Don’t Know How She Does It, fracasó. Sin embargo, las repeticiones de Sex and the City continúan dándole ingresos.

  1. Li Na

18 mdd

Li es la primera jugadora de tenis china de la historia en ganar un Grand Slam. Obviamente, hoy la solicitan muchas marcas para publicitar sus productos.

  1. Hugh Laurie

18 mdd

Éste fue el último año de Laurie en el papel del gruñón Dr. House. Su programa salió del aire después de ocho años en Fox.

  1. Reese Witherspoon

9 mdd

Witherspoon ya no es la niña dorada de las taquillas. Su comedia de 2011, How Do You Know, fue un enorme fracaso. A la más reciente This Means War le fue un poco mejor. Sin embargo, la actriz –que recientemente dio a luz a su tercer hijo– necesita un éxito pronto.

  1. Jeff Dunham

22.5 mdd

Este ventrílocuo es uno de los más grandes actos que han ocurrido en los Estados Unidos. Dunham fabrica sus propios muñecos y helicópteros. El autoproclamado nerd también tiene un museo de Mac con 40 computadoras en funcionamiento.

  1. Larry the Cable Guy

18 mdd

El comediante gana mucho dinero en sus giras, pero también se ha ganado el cariño de toda una generación de niños al interpretar a Mater en la franquicia de Disney, Cars.

  1. Skrillex

15 mdd

La sensación que provocó con un corte mullet de lado, le ayudó a popularizar el subgénero de música electrónica dubstep, obteniendo tres Grammys por su trabajo. Por lo demás y sin porponérselo gana dinero en el camino. Skrillex ofreció más de 150 conciertos en los últimos 12 meses.

  1. Tina Fey

11 mdd

30 Rock aún es más una crítica que un éxito de audiencia, sin embargo, la distribución ayudó a las ganancias televisivas de Fey. La escritora/ productora/ actriz, recientemente tuvo a su segunda hija, Penélope.

  1. Kate Moss

9 mdd

Moss es una doble amenaza en el mundo de la moda, que ha conseguido grandes contratos de modelaje y diseño. Tiene una línea de moda que oferta a través de Top Shop, y varios contratos de publicidad con Hugo Boss y Longchamp.

  1. Ray Romano

18 mdd

El programa televisivo de Romano, Men of a Certain Age, fue cancelado. No obstante, sigue cobrando regalías por Everybody Loves Raymond.

  1. Zooey Deschanel

9 mdd

La actriz obtuvo un gran éxito con el programa de Fox New Girl. Gracias a la publicidad, sus ganancias aumentaron desde que sus finanzas se hicieron públicas al solicitarle el divorcio a Ben Gibbard el año pasado.

  1. Bethenny Frankel

12 mdd

La portada de Forbes Estados Unidos el año 2011, desciende en la lista debido a que sus mayores ganancias provenían de vender cocteles SkinnyGirl para Beam.

  1. Tim Allen

14 mdd

Allen volvió al horario estelar con Last Man Standing, por el cual gana mdd. Además, todavía recibe regalías de las franquicias de Disney: Mejorando la casa y Toy Story.

  1. Melissa McCarthy

6 mdd

Melissa McCarthy tuvo un año exitoso. Su actuación acreedora a una nominación al Oscar en Bridesmaids, que obtuvo $290 mdd en taquilla, fue elogiada por la crítica. En CBS McCarthy es la mitad de Mike & Molly, que tiene en promedio diez mdd de espectadores cada semana y la hizo merecedora de un Globo de Oro en 2011. ¿Qué sigue para la nativa de Illinois? This Is 40 de Judd Apatow e Identity Theft, junto con Jason Bateman y Jon Favreau.

  1. Adriana Lima

7 MDD

La modelo brasileña de Victoria’s Secret es ahora el rostro de Donna Karan. Obtuvo muchas apariciones en la prensa este año por los dos comerciales que protagonizó durante el Super Bowl: uno para Teleflora y uno para Kia.

 

Textos por: Zack O’Malley Greenburg, Kurt Badenhausen, Meghan Casserly, Jenna Goudreau, Jeff Bercovici, Clare O’Connor, Erin Carlyle, Ryan Mac, Brian Solomon, Natalie Robehmed, Sean Kilachand.

Investigación: Susan Radlauer, Julia Bricklin.

Fuentes: Forbes, Google, LexisNexis, Factiva, The Nielsen Co., Pollstar, Box Office Mojo, Euromonitor International, Publishers Weekly, IMDB Pro.

Metodología: Las listas se basan en una mezcla de ganancias estimadas, cobertura de prensa en publicaciones importantes e impacto en Internet, incluyendo Twitter y Facebook, a partir del 1 de mayo de 2011 al 1 de mayo de 2012. Más información disponible en forbes.com/celebs.

 

 

Siguientes artículos

Buffett desbanca a Ortega como el tercero más rico
Por

El oráculo de Omaha cerró el lunes con una fortuna de 54,900 millones de dólares, desplazando al español Amancio Ortega,...