- Productos/Servicios
- Innovación
- Lugar de trabajo
- Governanza
- Ciudadanía
- Liderazgo
- Desempeño financiero
Las 100 empresas con mejor reputación en el mundo
¿Qué hace que una compañía consiga respeto, admiración y apoyo de sus clientes? Para empezar, una combinación de innovación, eficiencia, trabajo duro y claridad de objetivos.
BMW Group, Google y Daimler son las tres empresas con mejor reputación en el mundo en 2015, de acuerdo con el ranking anual elaborado por el Reputation Institute. La firma alemana –matriz de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce–, desplazó del primer sitio a The Walt Disney Company, que cayó hasta la sexta posición.
Las tres preguntas que el instituto busca responder a través del estudio, que este año alcanza su quinta edición, son: ¿Qué empresas son más respetadas por los consumidores?, ¿qué motiva a sus clientes a confiar en ellas?, y ¿qué hacen esas firmas para cumplir con las expectativas de su público?
Realizado a través de entrevistas a 61,000 consumidores de 15 países, el reporte está sustentado por la metodología Rep Trak, generada por el propio instituto, que mide la habilidad de las empresas para cumplir las expectativas de sus grupos de interés en 7 áreas clave: