La metodología del Programa Lean Startups Mx, en donde participaron las startups, se replicará en todo el país.

 

Este miércoles, Bob Dorf, líder de Lean Startups Mx, proyecto realizado por la Aceleradora de Negocios de la Universidad Anáhuac y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presentó a las 12 startups mexicanas que apuestan a revolucionar el ecosistema emprendedor en México.

Los 12 equipos ganadores son, Spider Fleet, PlawMX, Aventureros del Mezcal, Edigital, DWIM, Instantanio, Yet Cargo, Guiara, Cloudemy, Goatee, Lectogeek y Kannemy, detallaron los organismos en un comunicado.

Lean Startups Mx cuenta con un financiamiento de 10 millones de pesos, de los cuales, nueve son aportados por el Inadem y uno proviene de capitales privados.

Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) de la Universidad Anáhuac, destacó qué se ha creado una metodología en el país que va a ser replicada por un ecosistema emprendedor para que en cada estado pueda crear empresas que generen empleo y bienestar para los emprendedores.

Por su parte, Adriana Tortajada Narváez, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem dijo: ““Hoy se prueba que México tiene suficiente talento para generar más negocios de valor agregado y desarrollar la economía y también que el ecosistema emprendedor de inversionistas está dispuesto a arriesgar su capital en etapas muy tempranas del proyecto de negocio.”

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Marcos Martínez será nuevo presidente del Consejo de Santander
Por

La sesión de Consejo donde se anunciará la salida de Gómez y Gómez será el próximo 24 de agosto.