Por Kathryn Dill

A principios de este año, la firma global de investigación y consultoría Universum analizó a los empleadores que resultan más atractivos para los estudiantes de negocios en Estados Unidos, y los reunió en un nuevo reporte dado a conocer ayer, en el que amplió su perspectiva para proporcionar una visión global de las oportunidades más atractivas para los estudiantes de negocios en todo el mundo.

Para determinar cuáles de los empleadores proporcionan a los estudiantes de negocios las oportunidades más codiciadas, Universum encuestó a más de 267,000 estudiantes de negocios e ingeniería de las 12 economías más grandes del mundo (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Japón, China, India y Australia) para identificar a  las empresas en las que quieren trabajar. Los resultados fueron también ponderados por el PIB.

No es de extrañar que Google encabece la lista. Apple, EY, Goldman Sachs y PwC completan el top 5, lo que subraya la continua popularidad de las empresas de tecnología, banca y servicios profesionales entre los próximos profesionistas.

PUBLICIDAD

Aunque las empresas de tecnología están representadas entre las más populares en la lista, las empresas de “bienes de consumo de rápida rotación” como Unilever (número 20) y Nestlé (número 25), en realidad representan la mayor parte de la lista en general, seguidas por los bancos y las empresas de servicios profesionales.

“Ha habido fluctuaciones en las empresas de bienes de consumo”, señala el informe, “con ciertas marcas de estilo de vida” más eficaces que otras, como el Nike, que hace su debut en el ranking de negocios a los 16 años”.

La industria automotriz, representada por empresas como BMW, en el número 15 y Daimler/Mercedes-Benz en el número 36, se mantuvo más o menos estable, mientras que los bancos cedieron terreno a empresas de alta tecnología en popularidad entre los estudiantes de negocios.

Éstas son las 15 empresas más atractivas para los estudiantes de negocios en 2016:

  1. Google
  2. Apple
  3. EY
  4. Goldman Sachs
  5. PricewaterhouseCoopers
  6. Deloitte
  7. Microsoft
  8. KPMG
  9. L’Oreal
  10. JP Morgan
  11. McKinsey & Company
  12. The Boston Consulting Group
  13. Proctor & Gamble
  14. Morgan Stanley
  15. BMW

 

Siguientes artículos

peso
Peso se debilita a la espera del anuncio de Banxico
Por

Mientras el peso pierde terreno frente al dólar, la BMV ganaba un 0.54% para ubicar a si indicador líder, el IPC, en los...