Viajar se ha convertido en una actividad cada vez más accesible. Te presentamos los destinos más recurrentes en el itinerario de los vacacionistas. 

 

 

 

PUBLICIDAD

En enero de 1914, el primer vuelo comercial salió de Tampa a St. Petersburg, en Florida. La distancia entre estas dos ciudades es de alrededor de 37 kilómetros. El vuelo le  tomó 20 minutos a una aeronave cuya materia prima era madera, y sus hélices alcanzaron una velocidad de 95 kilómetros por hora.

En ese entonces, el ticket costaba unos  400 dólares, que ajustados a precios actuales serían el equivalente a 9,300 dólares, Pero aunque fue costoso, peligroso y corto, ese vuelo dio pie al inicio de una nueva era en términos de viajes.

Al principio, el número de personas que podía costear un viaje de placer era reducido, pero en 2013, 3,000 millones de pasajeros volaron en aerolíneas comerciales alrededor del mundo.

Las ciudades se disputan ahora la atención de los viajeros. El MasterCard’s Global Destination Cities Index arroja que las ciudades con más recepción de turistas tienen un mayor desarrollo en términos de ambiente de negocios, entretenimiento y cultura.

“El gasto de los visitantes internacionales constituye una importante fuente de ganancias, pero la ciudad debe invertir en los servicios de alojamiento, transporte, comercio e industria cultural. El turismo se convierte en una parte importante de la ingeniería de negocios y generación de empleos”, señala el reporte de la emisora de tarjetas.

 

¿Cuáles son las ciudades favoritas de los viajeros?

Por flujo de visitantes, Londres es la ciudad preferida, pues en 2014 ha recibido 18.69 millones de viajeros. Bangkok es la siguiente en el ranking. Ha sido una batalla dura en los últimos años; de hecho, en 2013 Bangkok destronó a Londres en la cima del listado. Sin embargo, el crecimiento de 8% en el flujo de visitantes a Inglaterra y la caída de 11% en los visitantes de Bangkok generaron un reajuste este año.

Aquí las ciudades con más visitantes alrededor del mundo (cifras en millones)

CiudadesMC0

Con 11.95 millones de visitantes, Dubai es un caso de estudio, pues reporta 4.8 viajeros por cada ciudadano residente.

En materia de gasto, el top de los 20 países con más visitas concentró un desembolso de 203,490 millones de dólares. Aquí las ciudades más favorecidas económicamente (cifras en miles de millones de dólares):

ciudadesMC1

 

Siguientes artículos

Honduras: una situación económica compleja
Por

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habló con Forbes acerca de la situación compleja de la economía del p...