Te presentamos el listado de Interbrand que identifica cada año las compañías con mejor desempeño ambiental y percepción a nivel global. 

 

 

Ford, Toyota, Honda y Nissan ocupan las primeras posiciones en la lista de las mejores marcas verdes de Interbrand. El reporte mide la brecha que existe entre el desempeño ambiental de la marca y la percepción que los consumidores tienen de ésta.

PUBLICIDAD

El listado identifica cada año las 50 compañías con mejor desempeño a nivel global. Las marcas incluidas tienen presencia global y buen desempeño en cuanto a ganancias para los inversionistas.

Para lograr los resultados, Interbrand realiza un extensivo análisis de consumo para tener una noción clara de la percepción que el público tiene de las marcas con respecto a las prácticas sostenibles o verdes que realiza. Los datos son recogidos y analizados por Deloitte.

“El reporte sugiere que cada área en las marcas (negocio, consumidores, empleados, proveedores, gobierno e inversionistas) necesitará tomar un rol más activo y de colaboración para llevar las iniciativas sustentables al siguiente nivel”, dijo Jez Frampton, CEO global de Interbrand, en un comunicado.

Las 20 compañías con el mejor posicionamiento como Marcas Verdes

20marcasverdes

 

Los movimientos en la lista

Sony y Adidas entraron por primera vez al top 10 de las marcas más verdes, mientras que Johnson& Johnson cayó seis puestos y Volkswagen perdió nueve posiciones.

IKEA, en el número 19, y Zara, en la posición 34, fueron las marcas con mayor avance (14 puestos cada una), mientras que Phillips avanzó nueve escalones al 14 y Adidas avanzó siete para filtrarse al octavo lugar.

Las marcas de autos, electrónica y tecnología ocupan 50% del total de las marcas en el ranking de 50.

En el terreno de servicios financieros, las marcas también buscan mantenerse como favoritas, aun cuando Allianz, AXA y Citi cayeron este año.

Chevrolet, Disney y Heineken fueron las marcas debutantes en el listado.

“Una forma efectiva de cerrar la brecha en la percepción es invertir en estrategias de sustentabilidad y programas que se conviertan en una parte inseparable del ADN de la marca. Mientras las compañías trabajen para mejorar su desempeño ambiental será imperativo que comuniquen esos esfuerzos para generar un efecto positivo con el público y los inversionistas”, dice Will Sarni, director de Deliotte Consulting LLP.

Aquí el listado completo de las 50 marcas

 

VERDES3

 

 

Siguientes artículos

¿En qué se parece vender shampoo y música?
Por

La venta de shampoo tiene más cosas en común con la venta de música de lo que uno puede pensar, dice el director de Spot...