Por Jeff Kauflin

Algunas de las compañías privadas de tecnología financiera incluidas en la lista de Fintech 50 de este año han crecido tanto que compiten con las empresas públicas. Stripe ahora vale 22,500 mdd y Credit Karma, 4,000 mdd. Pero la industria sigue atrayendo a nuevos empresarios y nuevas ideas: hay 20 compañías en nuestra cuarta edición de la Fintech 50 que nunca habían aparecido en nuestra lista.

Eso incluye negocios como Nova Credit, que estandariza la información de las agencias de informes crediticios en India, México y otros países para que los prestamistas y propietarios de Estados Unidos puedan atender a los inmigrantes que carecen de un registro de crédito de los Estados Unidos. Roofstock facilita la inversión en casas de alquiler. Chime, el primer «neobanco» para dispositivos móviles, ofrece cuentas de cheques sin cargo. Cross River, un banco que se ha convertido en uno de los principales socios de la industria fintech, maneja los pagos y depósitos de Stripe y Coinbase.

Los bancos y las fintech darán paso a los ‘bantechs’

La categoría de pagos está en auge, ya que las compañías están logrando grandes avances tecnológicos en el procesamiento de tarjetas de crédito, las tarjetas de crédito corporativas y los lectores de tarjetas de puntos de venta.

Te presentamos a los 20 recién llegados de nuestra lista Fintech 50:

Axoni, Nueva York

Utiliza los contratos inteligentes basados en blockchain para revisar el back office de los mercados de derivados más grandes del mundo. Su tecnología de registro distribuido permitirá a las contrapartes ver pagos, cálculos y otra información comercial vital en tiempo real, mejorando la eficiencia y reduciendo el riesgo. Ya se está asociando con los bancos e intermediarios financieros más grandes del mundo.

Financiamiento: 59 mdd de Goldman Sachs, JPMorgan y otros

Credenciales : actualmente está introduciendo al mercado de derivados crediticios de 10 billones de dólares a los contratos inteligentes; trabaja con el Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC)
y un comité directivo de 15 de los bancos más grandes del mundo. Ya está fijando tasas de cambio en el extranjero utilizando blockchain.

Cofundadores: el CEO Greg Schvey, de 32, y el CTO, Jeff Schvey, de 33. Los hermanos también cofundaron TradeBlock, que proporciona herramientas de comercio institucional para las criptomonedas.

Behavox, Nueva York

Se está convirtiendo rápidamente en la tienda única de IA para Wall Street, utilizando algoritmos para manejar la vigilancia de los datos de correo electrónico, voz y texto y los lagos de datos que lo acompañan. Behavox también ayuda a los corredores de bolsa a localizar inventarios de activos y fondos de cobertura para descubrir a los gestores de cartera fríos y calientes.

Financiamiento: 15 mdd de Index Ventures, Hoxton Ventures, Citigroup y otros. Última valoración: unos 300 millones de dólares.

Credenciales: Cerca de 30 clientes, incluidos Balyasny Asset Management, Arrowgrass, Marshall Wace, TP ICAP, Citigroup, Anglo American

Fundador y Director Ejecutivo: Erkin Adylov, de 35, ex analista y gerente de cartera de fondos de Goldman.

Perno, San Francisco

Su software de pago móvil para sitios de comercio electrónico incorpora análisis de ventas y prevención de fraudes, coronado por una garantía para cubrir cualquier pérdida por fraude. Bolt afirma que las funciones integradas pueden reducir los tiempos de pago de más de un minuto a 30 segundos. En el año desde su lanzamiento a principios de 2018, ha crecido de 10 a 75 empleados.

Financiamiento: 20 mdd de Founders Fund, Intuit y otros.

Credenciales: Ya tiene cientos de clientes y procesa alrededor de 500 mdd en ventas al año. Los usuarios incluyen objetivos tentadores para el fraude, como los comerciantes de relojes y diamantes.

Cofundador y CEO: Ryan Breslow, de 24, quien abandonó el programa de informática de Stanford en 2014 para iniciar Bolt.

Brex, San Francisco

Ofrece una tarjeta de crédito corporativa diseñada específicamente para nuevas empresas, con la aprobación de los solicitantes y los límites de crédito basados en gran parte en la cantidad de efectivo que tiene una empresa, en lugar del historial de crédito personal de un empresario. Los puntos recompensan en gran medida las suscripciones de software, los gastos de viaje y los viajes compartidos.

Financiamiento: 215 mdd de Y Combinator, DST Global y Greenoaks Capital. Última valoración: 1,100 mdd.

Credenciales: alcanzó una valoración de 1,100 mdd en solo 22 meses

Cofundadores: el CEO Henrique Dubugras, de 23, y el Director de Operaciones, Pedro Franceschi, de 22, ambos ingenieros de computación nacidos en Brasil y educados en Stanford.

Carta, Palo Alto, CA

Ayuda a compañías privadas, inversionistas y empleados a rastrear y administrar su propiedad, actuando como agente de transferencia en subvenciones de capital. Ya instalado en cerca de 100 unicornios, apunta a expandirse desde nuevas empresas respaldadas por empresas de riesgo a capital privado y bienes raíces, convirtiéndose en un mercado secundario continuo para la venta de activos privados.

Financiamiento: 148 mdd de Spark Capital, Tribe Capital, Meritech y otros. Última valoración: 800 mdd.

Credenciales: Rastreo de más de 500,000 mdd en capital de la compañía, incluso para Robinhood, Slack, Coinbase, Casper, Tilray y Affirm. Ha facilitado casi 1,000 mdd en ventas en el mercado secundario.

Cofundador y CEO: Henry Ward, de 42, quien lanzó la compañía en 2012 como eShares con el emprendedor e inversionista en serie Manu Kumar, de 43.

Chime, San Francisco

Este banco móvil digital o “neobanco” ofrece cuentas corrientes, tarjetas de débito y servicios que redondean las compras y depositan los centavos extra en ahorros. Los miembros pueden acceder a sus depósitos dos días antes sin cargo adicional. Recientemente adquirió Pinch, una aplicación para ayudar a los usuarios a mejorar sus puntajes de crédito.

Financiamiento: 105 mdd de Menlo Ventures, Crosslink, Forerunner Ventures y otros. Última valoración: alrededor de 500 mdd.

De buena fe: más de 2.6 millones de cuentas, con 350,000 agregadas por mes

Cofundadores: CEO Chris Britt, de 45, y CTO Ryan King, de 42.

Circle, Boston

El año pasado, el gigante de las finanzas criptográficas Circle entró en el negocio del exchange con la compra de Poloniex y ahora ofrece servicios para el comercio de criptomonedas, inversiones y pagos. El pasado mes de octubre se asoció con Coinbase para lanzar una moneda estable del USDC, un activo criptográfico que utiliza el blockchain Ethereum y está respaldado por dólares estadounidenses.

Financiamiento: 246 mdd de IDG Capital, Bitmain, Breyer Capital, Goldman Sachs y otros. Última valoración: 3,000 mdd.

Credenciales: 8 millones de clientes de más de 100 países; USDC tiene 335 mdd en valor de mercado reciente, lo que lo coloca entre los 20 criptos más valiosos

Cofundador y CEO: Jeremy Allaire, de 47, fundó anteriormente la plataforma de videos en línea Brightcove.

Cross River, Fort Lee, NJ

Cross River, nacido en un pequeño banco comunitario de Nueva Jersey, usó su estatus de asegurado por la FDIC para convertirse en el banquero de las fintech más valiosas del mundo. Crea las notas detrás de las firmas de préstamos como Quicken, RocketLoans, Affirm y Best Egg También maneja pagos y depósitos para empresas como Stripe, TransferWise, Visa y Coinbase, entre otros.

Financiamiento: 128 mdd de KKR, Andreessen Horowitz, CreditEase, LionTree Partners y otros. Última valoración: alrededor de 1,000 mdd.

Credenciales: 130 mdd en ingresos anuales, originaron 20,000 mdd en préstamos y crecieron un 30% más.

Fundador y CEO: Gilles Gade, de 52. Antes de fundar Cross River en 2008, Gade, de origen francés, fue banquero y analista de inversiones en tecnología y CFO de una compañía hipotecaria.

Even, Oakland, CA

Aplicación móvil de presupuesto y ahorro que se vincula con las cuentas bancarias de los usuarios, pregunta sobre las próximas facturas y calcula cuánto les queda para gastar. Los empleados pueden pagar 8 dólares al mes para obtener acceso sin intereses al dinero que ya han ganado antes del día de pago. Pronto ofrecerá función de ahorro automático.

Financiamiento: 51 mdd de Khosla Ventures, Valar Ventures y otros. Última valoración: 102 mdd

Credenciales: más de 400,000 usuarios de más de 10 compañías, incluyendo Walmart y Kronos

Cofundadores: CEO Jon Schlossberg, 31; COO Quinten Farmer, 28; Jefe de producto Ryan Gomba, 27

Flywire, Boston

Ayuda a las universidades, hospitales y empresas a acelerar la recepción de la matrícula y otros pagos realizados en monedas extranjeras con una tarifa del 2% al 3%, aproximadamente la mitad de lo que cobran los bancos. Su software maneja el enrutamiento de divisas complejas y resuelve las transacciones en dos días.

Financiamiento: 142 mdd de Bain Capital Ventures, F-Prime Capital de Fidelity, Spark Capital y otros. Última valoración: 700 mdd

Credenciales: procesó 4,000 mdd en 2018 y tiene 900 clientes de educación superior, incluidos siete de los ocho colegios de la Ivy League.

Fundador: Iker Marcaide.

CEO: Mike Massaro, de 40, quien se unió a Flywire en 2012 para liderar ventas y marketing y fue nombrado CEO un año después

Géminis, Nueva York

Fundada por los hermanos gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, el exchange de criptomonedas Gemini está autorizado como una compañía fiduciaria de Nueva York, lo que lo convierte en un custodio calificado y fiduciario según la Ley de Nueva York. Con licencia para hacer negocios en 49 estados, Gemini está liderando la lucha por un fondo de inversión cotizado (ETF por sus siglas en inglés) de bitcoin aprobado por la SEC y lanzó la Asociación de Productos Básicos Virtuales para promover la autorregulación de la industria de las criptomonedas.

Financiamiento: Winklevoss Capital Management, propiedad de Tyler y Cameron.

Credenciales: emplea a 200 personas y se acaba de mudar a una nueva oficina de 4,645 metros cuadrados.

Cofundador y CEO: Tyler Winklevoss, de 37, ex remero olímpico

Marqeta, Oakland, CA

Procesador de tarjeta de débito que facilita a las empresas que emiten tarjetas de trabajadores administrar las transacciones autorizadas. Por ejemplo, el inicio de entrega de comestibles Instacart utiliza Marqeta para controlar qué artículos pueden comprar sus empleados de entrega, lo que reduce el fraude.

Financiamiento: 116 mdd de Visa, Iconiq, 83 North (antes Greylock Israel) y otros. Última valoración: 545 mdd

Credenciales: Counts Square y Fintech 50 2019 miembros Kabbage, Affirm y Brex como clientes.

Fundador y CEO: Jason Gardner, de 49, un emprendedor en serie que fundó una empresa de pagos de alquileres en 2004, que luego fue adquirida por MoneyGram por 28 mdd.

Nova Credit, San Francisco

Integra y estandariza la información de las agencias de informes crediticios en India, México, los EE. UU., Canadá y otros países para que los prestamistas y arrendatarios de Estados Unidos puedan prestar servicios a los inmigrantes que carezcan de un registro de crédito de los EE. UU. Además de informar su historial de pagos en el extranjero, Nova crea un número de «Pasaporte de crédito» para los recién llegados, similar a un puntaje de crédito FICO.

Financiamiento: 20 mdd de General Catalyst, Index Ventures y First Round

Credenciales : Recientemente se asoció con Yardi, una importante plataforma de software de administración de propiedades, para ayudar a evaluar a los inmigrantes que solicitan vivienda.

Cofundadores: CEO Misha Esipov, 30; COO Nicky Goulimis, 30; y el CTO Loek Janssen, de 29, concibió a Nova como un proyecto de postgrado en Stanford

Opendoor, San Francisco

Utiliza datos y algoritmos para valorar y comprar viviendas (sin verlas) en 20 ciudades, entregando efectivo al vendedor en cuestión de días, menos un cargo por servicio con un promedio del 7%. Realiza los arreglos necesarios y revende las casas.

Financiamiento: 1,000 mdd, incluyendo 400 mdd recientes de SoftBank Vision Fund. Última valoración: 2,000 mdd o más

Credenciales: comprar casas a una tasa de ejecución de alrededor de 3,800 mdd al año.

Cofundadores: el presidente ejecutivo Keith Rabois, de 49, socio principal de Khosla Ventures a quien se le ocurrió la idea de Opendoor; El CEO Eric Wu, de 36; El CTO Ian Wong, de 32; y JD Ross, 28

Poynt, Palo Alto, CA

Su software y hardware de punto de venta convierten a los lectores de tarjetas de crédito en dispositivos inteligentes que permiten a los desarrolladores externos crear aplicaciones complementarias, por ejemplo, programas de recompensa por lealtad que no requieren que los compradores presenten una tarjeta o ingresen un número.

Financiamiento: 132 mdd de los socios de Matrix, Oak HC / FT, GV y otros. Última valoración: 450 mdd.

Credenciales: ha enviado e implementado 100,000 dispositivos y está en camino de procesar 20,000 mdd en transacciones durante el próximo año.

Fundador y CEO: Osama Bedier, de 43, fundador de Google Wallet.

Roofstock, Oakland, CA

Platform proporciona herramientas a los inversionistas para evaluar, comprar y vender casas de alquiler unifamiliares en 41 mercados. Garantiza hasta 12 meses de alquiler en una propiedad vacante comprada a través de la plataforma.

Financiamiento: 75 mdd de Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures y otros. Última valoración: 275 mdd.

Credenciales: más de 1,000 mdd en transacciones completadas en la plataforma Roofstock

Cofundadores: CEO Gary Beasley, 53; el presidente Gregor Watson, de 38; y el Director de desarrollo Rich Ford, 49

Root Insurance, Columbus, OH

Esta aplicación de venta de seguros de automóvil calcula el precio basado en gran medida en la forma de manejar del usuario. Los posibles clientes descargan la aplicación Root, activan una prueba de manejo de dos a tres semanas y luego obtienen una cotización (si califican como un buen conductor). Mediante la app, los usuarios pueden pagar, presentar un reclamo y obtener asistencia en carretera.

Financiamiento: 171 mdd de Tiger Global Management, Redpoint Ventures, Ribbit Capital y otros.
Última valoración: 1,000 mdd

Credenciales: según sus datos, los buenos conductores pueden ahorrar aproximadamente 1,187 dólares por año en seguros de automóviles.

Cofundadores: el CEO Alex Timm, de 30, ex consultor de Nationwide; el CTO Dan Manges, de 33, es ex CTO de Braintree antes de que fuera adquirido por PayPal.

Stash, Nueva York

La aplicación de inversión móvil ofrece a los consumidores comunes un conjunto completo de herramientas de inversión que incluyen operaciones sin comisiones y compras fraccionadas de acciones y ETFs, carteras de inversión temáticas, cuentas individuales de retiro e incluso cuentas de custodia para niños. Los usuarios con cuentas por debajo de 5,000 dólares pagan 1 dólar por mes; a las cuentas más grandes se le cobran 0.25% de los activos al año. Próximamente: servicios bancarios con tarjetas de débito de devolución de efectivo y acceso anticipado a cheques de pago depositados directamente.

Financiamiento: 117 mdd de Union Square Ventures, Breyer Capital, Coatue Management, Entree Capital y otros. Última valoración: 350 mdd

Credenciales: 3 millones de clientes.

Cofundadores: el CEO Brandon Krieg, de 44, y el presidente Ed Robinson, de 35. Se conocieron en una firma de valores donde Krieg lideró las transacciones electrónicas.

Toast, Boston

Este emprendimiento, iniciado en 2011 por tres graduados del MIT,fabrica dispositivos de punto de venta para restaurantes que también pueden manejar tareas tan complejas como la gestión del inventario de alimentos.

Financiamiento: 248 mdd de Bessemer Venture Partners, T. Rowe Price, Tiger Global Management y otros. Última valoración: 1,400 mdd.

Credenciales: decenas de miles de clientes, incluyendo Jamba Juice y Pieology, una cadena de pizzas con 150 ubicaciones.

Fundadores: los co-presidentes Aman Narang, de 36, y Steve Fredette, de 35; director de tecnología Jonathan Grimm, de 33. El CEO: Chris Comparato, un veterano de software empresarial.

Tradeshift, San Francisco

Procesa los pagos de las transacciones de cadena de suministro, maneja todo, desde los cheques regulatorios «conozca a su cliente» (KYC, por sus siglas en inglés) hasta la ejecución de análisis de flujo de efectivo y recomienda qué tan rápido debe pagar un proveedor a un cliente.

Financiamiento: 400 mdd de Goldman Sachs, la Junta de Inversión de Pensiones del Sector Público, HSBC y otros. Última valoración: 1,200 mdd.

Credenciales: procesa 500,000 mdd anuales en pagos de cadena de suministro y tiene 500 clientes en 19 países.

Cofundadores: CEO Christian Lanng, 40; Vicepresidente senior y jefe de la región de Asia Pacífico Mikkel Brun, de 50; el gerente general de Investigación y Desarrollo de Tradeshift y el brazo de inversión Gert Sylvest, de 47.

 

Siguientes artículos

Los equipos de la NBA son más rentables que nunca
Por

El equipo promedio de la NBA tiene un valor de 1,900 mdd, tres veces el valor de hace cinco años; y el promedio de ganan...