Cuando falta algo menos de un año para que la mayor fiesta del futbol vuelva a tener paralizado al mundo durante un mes, el futbol ya está en tierras rusas con la Copa Confederaciones que finaliza el próximo 2 de julio.

En ella se dan cita los campeones de cada confederación, además del país organizador, así como el campeón del último mundial.

Rusia es el país anfitrión, Portugal el campeón de Europa, Chile campeón de Copa América, Australia campeón de Asia, México campeón de la Copa Oro, Nueva Zelanda campeón de Oceanía, el campeón africano es Camerún y Alemania es campeón del mundo.

Ya se disputó la primera jornada. En el grupo A, el anfitrión Rusia logró vencer por 2-0 a Nueva Zelanda, en el otro partido del grupo México empató en el último suspiro a 2 frente a la Portugal, de Cristiano Ronaldo.

PUBLICIDAD

En el grupo B, Chile sufrió para vencer a Camerún por 2-0 con goles en los últimos minutos. Por su parte, Alemania sufrió para vencer por 3-2 a la selección de Australia.

Con una Alemania muy joven y sin sus principales estrellas, quien se lleva todos los reflectores es Cristiano Ronaldo. Aquí una lista de los 20 jugadores de mayor valor disputando el torneo.

También te puede interesar:

Rusia anuncia recorte de presupuesto para Mundial 2018

Jugador País Valor
Cristiano Ronaldo Portugal 111 mdd
Alexis Sánchez Chile 72 mdd
Bernardo Silva Portugal 44 mdd
Arturo Vidal Chile 39 mdd
Julián Draxler Alemania 39 mdd
Shkodran Mustafi Alemania 33 mdd
Leroy Sané Alemania 33 mdd
William Carvalho Portugal 31 mdd
Adrien Silva Portugal 25 mdd
André Gomes Portugal 28 mdd
Timo Werner Alemania 28 mdd
Antonio Rüdiger Alemania 28 mdd
Niklas Süle Alemania 28 mdd
Joshua Kimmich Alemania 28 mdd
Marc André Ter Stegen Alemania 28 mdd
León Goretzka Alemania 25.5 mdd
Jonas Hector Alemania 22 mdd
Julian Brandt Alemania 22 mdd
Raphael Guerreiro Portugal 22 mdd
Chicharito Hernández México 20 mdd

Estos datos están tomados del portal Transkert.es

Cristiano Ronaldo es el zar de esta cita futbolística con un valor de 111 mdd, acompañado

por el chileno Alexis Sánchez con 72 mdd y el reciente fichaje del Manchester City, el portugués Bernardo Silva, con un valor de 44 mdd.

Completando el top 5 se encuentran el chileno Arturo Vidal y el joven alemán Julian Draxler, ambos con un valor de 39 mdd.

La Mannschaft es la selección que más jugadores aporta a este listado con 10 en el top 20, después está Portugal con 7 jugadores, Chile únicamente 2, pero ambos colocados en los cinco primeros lugares, y México con un solo jugador, Javier “Chicharito” Hernández, con un valor de 20 mdd.

Alemania es la selección con mayor valor en esta cita, con 456 mdd, 23 millones más que la selección de Portugal.

Si sumamos los valores de los dos chilenos, Vidal y Sánchez (72+ 39) nos da 111 mdd, que es el equivalente al valor de Cristiano Ronaldo, y supone el 62.5% del valor total de La Roja, cuyo valor es de 177.5 millones de dólares.

La selección mexicana tiene un valor de 149.5 millones de dólares, siendo el Chicharito su jugador más valioso, con 20 mdd, seguido de por Carlos Vela y Héctor Herrera, con un valor ambos de 16.65 mdd.

También te puede interesar: 

Un post de Cristiano Ronaldo en redes sociales vale 1.6 mdd

 

Siguientes artículos

fotomultas
Misión imposible: el cambio de la cultura
Por

La resistencia al cambio es grade, el país se transforma, políticas, prácticas de negocio, poco a poco cambia el entorno...