En este mundo tan tecnificado no puedes dejar de conocer las tendencias digitales. Son 20 las más relevantes, de las cuales en esta ocasión te presento las segundas 10.

 

11. Big data: Es una tecnología que trata y analiza grandes cantidades de datos procedentes de diversas fuentes. Si hablamos de datos generados online, podemos decir que proceden de nuestras búsquedas en Google, Yahoo! o Bing, de nuestras interacciones con la publicidad que vemos y consumimos, los datos de geolocalización GPS, las páginas web que visitamos y lo que hacemos en ellas, las transacciones de comercio electrónico que realizamos, la relación con nuestros perfiles en redes sociales, el contenido que publicamos y que visualizamos, tipos de redes y categorías de contenidos, es decir, recolectar lo que hacemos en la red y analizar toda la información para generar patrones de consumo y anticipar reacciones de las personas.

12. Smart TV: Es un televisor de alta definición gráfica, conectada a internet con un software de gestión de contenidos. Se conecta con nuestros dispositivos móviles como tablets o smartphones. Se puede ver la programación de la TV en diferido, en el momento en que queramos, independientemente de su emisión, utilizar las aplicaciones clásicas del móvil, etc.

PUBLICIDAD

13. AR (Augmented Reality): Se puede definir como la integración de gráficos 3D en el mundo real sin cambio de perspectiva, incluyendo una realidad visual mediante el uso de un dispositivo móvil. Se caracteriza por tres factores: la integración del mundo real y virtual, interacción en tiempo real y mundo 3D.

14. Swap Commerce: En la actualidad existen comercios y tiendas online que promueven la generación de valor mediante el cambio o el reciclaje. Por ejemplo, puedes cambiar corbatas viejas por una cerveza sol en una máquina expendedora, obtener un vale descuento, etc.

Swap Commerce (Foto: trendreports.com).

Swap Commerce (Foto: trendreports.com).

15. IoT (internet de las cosas): Se integra internet en los automóviles, lavadoras, frigoríficos, hogares, etc., con el fin de optimizar su funcionamiento y su adaptación a nuestro uso personal; por ejemplo, tu nevera se comunicará sola con el supermercado para hacer la compra semanal en función de tu consumo y tus gustos.

16. Mobile payments: Los pagos realizados vía smartphones están ya entre nosotros. Bajo las marcas de siempre como Visa, MasterCard o Amex podemos realizar pagos con nuestros teléfonos inteligentes. Samsung y Apple están desarrollando sus propios sistemas de pago móvil.

Visa Paywave Olympics (Foto: digibuzzme.com).

Visa Paywave Olympics (Foto: digibuzzme.com).

17. Smart Ring: Mediante un anillo “smart” podemos controlar todos los dispositivos conectados a internet, muy parecido a los brazaletes inteligentes.

18. Paranoia tecnológica: El empleo de carteras, bolsos, portalaptops y toda una serie de complementos que dotan de seguridad a nuestros dispositivos móviles para que no puedan copiar datos, acceder al contenido de nuestros datos, imágenes, etc.

Paranoia (Imagen: trendreports.com).

Paranoia (Imagen: trendreports.com).

19. Holografía: Es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

Esta semana, Hugh Jackman presentó en Madrid su último trabajo vía presentación holográfica. ¡Toda una sorpresa!

Holograma

Holograma (Imagen: wikipedia.org).

20. Bitcoin: La moneda virtual toma fuerza, se expande por más de 90,000 comercios online en el mundo y además su fortaleza se respalda en el apoyo de PayPal y de diversas entidades financieras. Su principal ventaja es que permite transacciones de dinero gratuitas casi inmediatas entre dos puntos de cualquier parte del mundo.

Bitcoin (Foto: ABC.es).

Bitcoin (Foto: ABC.es).

La conclusión básica de todo esto, es que cada vez es más fácil realizar transacciones y la vida se nos facilita en muchos aspectos, pero, por otro lado, se nos monitorea y analiza a niveles inimaginables. ¿Compensa?

 

Contacto:

Correo:[email protected]

Twitter: @AsExito

Facebook: Éxito Digital – Formación

Página web: éxito DIGITAL

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

alibaba
EU monitorea a Alibaba por comerciar piratería
Por

La empresa lucha por marginar de su servicio a productos falsificados para evitar que su reputación se viera mancillada...