En este mundo tan tecnificado no puedes dejar de conocer las tendencias digitales. Son 20 las más relevantes, de las cuales en esta ocasión te presento 10.

 

Vivimos en un mundo supertecnificado y en fase creciente; no se ve límite alguno en el horizonte cercano.

La forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos está cambiando muy rápidamente, para siempre y de una manera que nos facilita la vida con mayor rapidez y eficacia.

PUBLICIDAD

La comunicación será el nuevo medio de transporte, la medicina será a distancia y en tiempo real, las compras y el ocio instantáneos, las ciudades serán todas inteligentes, seguras y rápidas.

Las 20* tendencias que ya tenemos encima de la mesa y que en poco tiempo estarán junto a nosotros son:

1. PaperTab: Son las nuevas pantallas flexibles multimedia, finas como una hoja de papel, con capacidad de comunicarse entre ellas.

PaperTab (astounde.com).

PaperTab (astounde.com).

2. Smart Bracelet: Son las pulseras brazaletes inteligentes, desde modelos básicos que te informan del consumo de kilocalorías y llamadas entrantes hasta modelos que muestran una pantalla virtual en tu mano y disponen de todas las funciones de un smartphone.

Smart Bracelet (everydayinbox.com).

Smart Bracelet (everydayinbox.com).

3. Smarty Ring: Con un anillo de diseño futurista podemos controlar todos nuestros dispositivos digitales mediante gestos.

Smarty Ring (maxresdefault.jpg).

Smarty Ring (maxresdefault.jpg).

4. Virtual Reality: Esta nueva realidad virtual es todo un avance, desde su aplicación en videojuegos hasta la compra de artículos retail, entre otras aplicaciones. He tenido la ocasión de probar las gafas Oculus y garantizo que la experiencia es única.

5. Every day Robotics: La robótica empezará a estar en nuestro día a día; el ejemplo más claro es JIBO, el robot para toda la familia que nos “acompaña” y ayuda en todos los quehaceres de la vida diaria.

6. Waste Currency: ¡No desaprovechemos nada! En las ciudades ya están en marcha dispositivos que te dan dinero efectivo por tu plástico usado, ¿qué esperas?

Waste Currency (trendhunter.com).

Waste Currency (trendhunter.com).

7. Social Exclusivity: Los usuarios de las redes sociales quieren cada vez más y más privacidad y exclusividad de contenidos. La tendencia es el uso instantáneo y posterior destrucción del contenido. Un buen ejemplo es Snapchat, que destruye los contenidos al poco tiempo de ser visualizados o el lanzamiento del último single de Madonna en esta red social.

8. Biometric Capture: La identificación biométrica de las personas es el futuro de identificación personal por diferentes rasgos biométricos; el mejor ejemplo es la cara. Además de identificarnos legalmente será fácil que descubran nuestro estado de ánimo, si tenemos hambre, etcétera. ¡Lo que nos espera de publicidad hiper-personalizada!

9. Bespoke e-commerce: El comercio electrónico personal o hecho a medida, desde trajes, ropa y complementos hasta customizar una laptot, un software empresarial o tu nuevo 4X4.

10. Practical printing: Las nuevas impresoras 3D nos llevarán las compras al salón de nuestra casa, compraremos el software bajo demanda de lo que queremos “tener” y nos lo enviarán a nuestra impresora 3D o vía email, y “crearemos” nuestras piezas de coche, complementos, hardware, regalos, etcétera, casi de manera inmediata.

El próximo post completará las 20 tendencias digitales del siguiente quinquenio.

*Serie de dos artículos consecutivos de 10 tendencias en cada uno.

 

Contacto:

Correo:[email protected]

Twitter: @AsExito

Facebook: Éxito Digital – Formación

Página web: éxito DIGITAL

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

peso
Recortar el Presupuesto para 2016, ¿una tarea imposible?
Por

¿Quién salvará al gobierno federal en 2016? ¿Otro recorte al presupuesto? ¿Cómo y con qué criterio, si muchos de los pro...