La apertura del diálogo, la conexión de Centroamérica y la capacidad para tomar diferentes alternativas ante un problema son las tres fortalezas que permitirán innovar a la región. Andre Soresini, gerente general para Pacífico en Centroamérica; Violeta Martínez, fundadora y CEO de Vaiza y William Segura gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica de Coca Cola participaron en el foro Forbes Jaguares realizado en San Salvador. La fundadora de Vaiza defendió que la apertura de diálogo permitirá dar paz a la región, ya que en las últimas fechas se ha encontrado tensa por los conflictos sociales y políticos que han surgido, de ser así, se cambiaría la mentalidad de los centroamericanos y se impulsaría la cultura del ingenio. Puedes leer:  Estrategia, ejecución y conexión con su esencia son las tres tendencias de una empresa De la misma manera, Martínez destacó los recursos naturales y la cercanía que tienen las naciones con las otras dentro de la zona y que permiten dar cercanía y aumentar sus conexiones. William Segura afirmó que “es una región de gente joven y diferentes mentalidades por la diferencia de edades”. Es necesario que las empresas se ajusten a las nuevas generaciones y el gerente defendió que la refresquera siempre está en contacto con el consumidor para cambiar con ellos. Uno de los puntos más destacados de la conferencia, fue cuando se manifestó la idea de innovar a través de retomar nuestras raíces latinas. Actualmente las marcas que latinoamericanas inspiran sus nuevos productos con los ya creados de otras naciones, “Latinoamérica imita productos de afuera, además de estimular los sueños de la juventud”, aseguró Violeta Martínez.

 

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