Si tu sueño es emprender, te ayudamos a hacerlo en terreno seguro con nuestro segundo listado anual de franquicias.

 

Por Peter Carbonara

PUBLICIDAD

La ventaja de comprar una franquicia es tener la oportunidad de dirigir tu propio negocio sin tener que empezar uno desde cero. Es como ensamblar un avión de modelismo comprando un kit en vez de fundir tus propias piezas de plástico.

Para una gran cantidad de dueños de negocios en Estados Unidos, este enfoque listo para usarse suena bastante bien. De acuerdo con un pronóstico de IHS para la Asociación Internacional de Franquicias (IFA), el número total de franquicias crecerá este año 1.6% a 781,794. La IFA reconoce que esos negocios –que venden de todo, desde cerveza hasta autopartes, seguros, cortes de cabello y masajes– darán empleo a 8.8 millones de personas y generarán 521,000 millones de dólares (mdd) este año, alrededor de 3% del PIB estadounidense total.

Si estás pensando en comprar una franquicia, tienes un montón de cosas que decidir; por ejemplo, dónde ponerla y cómo pagar por ella, pero la decisión más importante es qué franquicia adquirir. Algunos son grandes patrocinadores y porristas que te apoyarán con marcas fuertes, líneas de productos innovadoras e ideas creativas de marketing. Otras, no tanto. Las intrascendentes simplemente dejan a sus franquiciados a su suerte, mientras que las malas han sido acusadas ​​de hacer imposible para sus franquiciados tener éxito.

Para ayudarte a evitar ese destino, hemos preparado, con información clave y el análisis de la firma de análisis de la industria de las franquicias FRANdata, nuestra segunda lista anual de las mejores y peores franquicias en Estados Unidos. FRANdata clasificó a los ganadores y perdedores de acuerdo con el precio de entrada: económicas (con una entrada de hasta 150,000 dólares), medias (de entre 150,001 y 500,000), y de primera clase (de 500,001 dólares y superiores). FRANdata también las clasificó por sus tasas de crecimiento de cinco años y tasas de continuidad de cinco años, una medida de la frecuencia con que las franquicias individuales cambian de manos.

Ninguna de las medidas, por supuesto, es garantía de éxito. La administración de una franquicia, como de cualquier negocio, depende de muchos factores, entre los cuales no es menos importante la suerte. Las franquicias tienen su buena dosis de incertidumbre. La economía es siempre una variable, otra es el cambio de gustos del consumidor; por ejemplo, el descenso en los últimos años de restaurantes de hamburguesas tradicionales como McDonald’s y el ascenso de otros que hacen hincapié en los ingredientes frescos, como Chipotle.

Hay algo que tiene a la IFA particularmente nerviosa: el año pasado las autoridades laborales de EU determinaron que McDonald’s puede considerarse un “patrón común”, junto con los operadores de franquicias. En caso de que los tribunales finalmente estén de acuerdo, la decisión podría hacer que empresas como Metro, Massage Envy y otras sean vulnerables a las demandas que hasta ahora han sido dirigidas sólo a los operadores individuales. Eso sería sustancialmente reescribir las reglas de la industria.

Éstas son las 30 mejores franquicias actualmente en Estados Unidos:

Inversión inicial de hasta 150,000 dólares

  1. Brightway Insurance
  2. MaidPro
  3. Right At Home
  4. Discovery Map
  5. Just Between Friends
  6. Seniors Helping Seniors
  7. BrightStar Care
  8. Pop-A-Lock
  9. Mathnasium
  10. Weed Man

Inversión inicial de 150,000 hasta 500,000 dólares

  1. Jimmy John’s
  2. Jet’s Pizza
  3. Marco’s Pizza
  4. Plato’s Closet
  5. Dutch Bros.
  6. Wingstop
  7. Sport Clips
  8. Batteries Plus Bulbs
  9. Anytime Fitness
  10. Auntie Anne’s

Inversión inicial de más de 500,000 dólares

  1. Sola Salon Studios
  2. Massage Envy Spa
  3. Firehouse Subs
  4. The Learning Experience
  5. Primrose Schools
  6. Retro Fitness
  7. Doubletree Hotels
  8. Culver’s
  9. Hilton Garden Inn
  10. Homewood Suites by Hilton

Éstas son las 30 peores franquicias actualmente en Estados Unidos:

Inversión inicial de hasta 150,000 dólares

  1. American Express Travel Services
  2. Guardsman Furniture Professionals
  3. ERA Real Estate
  4. All Tune and Lube
  5. United Country
  6. WSI
  7. Handyman Connection
  8. Curves
  9. Computer Troubleshooters
  10. Realty World

Inversión inicial de 150,000 hasta 500,000 dólares

  1. It’s A Grind Coffee House
  2. Econo Lube N’ Tune & Brakes
  3. Mr. Payroll
  4. Cottman Transmissions
  5. Chock Full o’Nuts Cafe
  6. Quiznos
  7. Great Steak & Potato Company
  8. Epcon Communities
  9. Fitness Together
  10. The Athlete’s Foot

Inversión inicial de más de 500,000 dólares

  1. Sbarro
  2. Desert Sun Tanning Salons
  3. Country Kitchen International
  4. DirectBuy Club
  5. Bruster’s Real Ice Cream
  6. Big Boy
  7. Friendly’s Restaurant
  8. Ponderosa Steakhouse
  9. Tastee Freez
  10. Sizzler

 

Siguientes artículos

15 mujeres extranjeras que hicieron millones en EU
Por

Foro #MujeresPoderosas: Lograron triunfar en un país extraño con su talento y audacia. Juntas representan 30% de nuestra...